domingo, 29 de julio de 2018

Los Jaivas: En vivo! Gira 1988. 1988-2018. Chile


Para este domingo les dejo con un material que fue recién publicado en plataformas digitales este viernes, me refiero al disco que recupera parte de las presentaciones de Los Jaivas en Chile el año 1988 y que vendrían a ser las últimas presentaciones de la agrupación junto a su baterista original Gabriel Parra.

Apenas vi este material disponible el viernes lo publiqué de una en el facebook de la página... y por qué tanta urgencia?, porque es un material histórico y que había pasado décadas descatalogado. Este material originalmente fue editado en cassette, posteriormente algo salió en CD y después desapareció.

Así que para aquellos que aún no lo escuchan, vayan de una a darle play en su plataforma favorita...


2 comentarios:

Pablo dijo...

Leí la noticia el viernes pasado, tengo entendido que iba a ser editado en plataformas digitales y al parecer, en CD. Sí muchos hablaban que el disco se llama "La Bota" cosa que no es así y puede ser confuso, ya que se ese cassette siempre fue conocido como "Gira Chile'88" donde sí aparecía la bota de Gabriel Parra. Un cassette que editó Sony con Radio Tiempo que eran los dueños de las grabaciones de Los Jaivas en el Teletón, hubo una polémica porque la radio había transmitido el recital sin autorización del grupo, y fue transmitido un día antes de la trágica muerte de Gabriel Parra. El cassette fue editado pocos meses después de la muerte de Gabriel Parra, no en 1991 como publicó La Tercera, ya que ese fue el cambio de sello de CBS a Columbia (Sony Music), no fue parte de las reediciones de los discos de Los Jaivas en 1995 por Sony Music, y se siguió editando hasta fines de la década de 1990. Sí hubo otra edición como dice Víctor, a través de Las Últimas Noticias y una marca de confites, que era una edición de la misma gira, pero con otros temas y quizás de otro master, donde salían Todos Juntos, Como tus ríos te recorren, y la versión completa de Corre que te Pillo, entre otros. Si otras canciones como Pregón para Iluminarse y El Dormilón Imposible fueron transmitidas en radio, pero nunca se editaron oficialmente las grabaciones. Sí circuló en un blog de Rock Chileno, el recital completo del Teletón, en que se usaron fuentes de la radio, del cassette Gira Chile 88 y del CD de LUN. La reedición 2018 de Gira Chile 1988 tiene buen sonido, pero manteniendo íntegro a la edición original en cassette, sin bonus tracks, sin embargo, un gran documento histórico de Los Jaivas en vivo con Gabriel Parra más que inspirado en esos conciertos del Teletón.

Anónimo dijo...

Tengo ese casette
Me encanta