domingo, 8 de julio de 2018

Antonio Prieto: La Rosita. 51.857. Belter. 1967-2018. España





Edición single en Chile




Se supone que este día domingo son para novedades musicales, y este post cumple en parte esa regla. Este EP salió editado en Spotify esta semana, pero es una grabación de la década de 1960, y ahí estuve buscando mas información, el arte original, etc.

La edición original de este EP, el año 1967, corresponde a un sello español. Sé que por aquellos años Don Antonio Prieto estuvo haciendo su carrera en ese país, en donde compartió entre otros con Alberto Cortez, como él mismo lo ha referenciado en su sitio web (ver aquí). Este EP tuvo una edición como single en Chile por el sello Philips (la cual pueden ver imágenes mas arriba).

Y al revisar en internet sobre este single vi que hay un par de registros de Antonio Prieto cantando  canciones de este EP en un show televisivo de Argentina en el año 1966, los que pueden ver acá y acá. Y ahí me entra la duda en relación a en qué año fue editado... pero dejémoslo con que es 1967.

Lo que mas me llamó la atención de este EP es el tema Jesús, una locura en sí en la interpretación de Don Antonio, en una versión de un tema de Gilbert Becau (ver y escuchar acá) el cual originalmente es mas musical, en el caso de la versión de Antonio Prieto es mas dramatizada, con efectos sonoros, y con mención a que le sangran las manos, frase que no viene incluida en la versión de Becaud (ver acá).

Listado de temas:
1. La Rosita (Joaquín Prieto)
2. Jesús (Viene de lejos) (G. Becaud - L. Amade)
3. Chove chuva (Constain rain) (Jorge Ben)
4. Guapa (Joaquín Prieto)


No hay comentarios: