domingo, 15 de julio de 2018

Señor Coconut: ¡Música Moderna! Remixes and rare tracks Vol 1. U/M/A/A Inc. 2018


Para este domingo creo que lo mejor de la semana o del mes en lo que se refiere a material nuevo que se ha publicado en las plataformas musicales, me refiero al regreso discográfico de Señor Coconut, el proyecto de Uwe Schmidt, músico alemán avecindado hace décadas en Chile, en el cual conjuga de manera magistral la música orgánica (entiéndase como música interpretada con instrumentos reales) cercano a la sonoridad de las grandes orquestas tropicales de la década de 1950, con la electrónica, el samplers, etc.

Este proyecto comenzó a fines de la década de 1990 en Chile, con Uwe  a la cabeza, y por donde han colaborado diversos músicos, entre ellos Jorge González. La época de mayor actividad de este concepto fue en la década del 2000 en donde publicó un puñado de discos siempre con esa propuesta tan fresca.

Después que este proyecto pasara años sin presentarse en vivo, volvió este año para hacer algunas actuaciones en España, y junto con eso ha sido editado este disco, que tal como dice el título incorpora remixes de la mano de diversos especialistas de la música electrónica. Estos remixes de-construyen de diversas formas la obra de Uwe, incluso volviendo algunas versiones de música anglo que Señor Coconut llevó a la sonoridad tropical a interpretaciones mas cercanas a las versiones originales anglo.

Junto con la edición de este Vol 1 también salió el Vol 2 el cual no está completamente disponible en Spotify Chile, además de publicarse algunos discos de su catalogo histórico.

Que mas?, a tener oídos amplios, y a disfrutar.


No hay comentarios: