miércoles, 16 de mayo de 2018

Pablo de Rokha: Epopeya de las comidas y bebidas de Chile - Canto del macho anciano. La voz de la poesía. Editorial Universitaria. Década de 1960. Chile.



Para este miércoles sigo con la colección de Don Jorge González Mancilla, y del material que pude digitalizar en el último viaje que hice en el mes de abril.

Ese día revisando entre cajas di con una serie de sencillos que me parecieron interesantes, y este es uno de ellos, se trata en términos reales de un EP, ya que es un 7 pulgadas pero que se debe reproducir a 33 1/3 RPM, lo que hace que tenga una duración mayor a un 7 pulgadas que por lo general se reproducen a 45 RPM, y este EP trae la voz de Don Pablo de Rokha leyendo un par de fragmentos de su poesía. Creo que cuando puse este vinilo en la tornamesa fue la primera vez que escuchaba la voz del poeta, y se escucha tan de pueblo, tan cercana, con tanta fuerza y tan directa que conmueve.

Como siempre agradezco a la familia de Don Jorge González Mancilla por darme acceso a este material y permitir que lo pueda publicar y compartir con ustedes.

La familia de Don Jorge González Mancilla tiene disponible a la venta este y otros LP's, si quiere ponerse en contacto con ellos puede escribirle a librosblanco@gmail.com

Lado A:
1. Epopeya de las comidas y bebidas de Chile (Fragmento leído por el autor)

Lado B:
1. Canto del macho anciano (Fragmento leído por el autor)

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, felicitaciones por este rescate histórico. Sabes que mandé un correo a la familia de don Jorge y jamás me respondieron.

DISCOTECA NACIONAL dijo...

Hola, Gracias por tu comentario,
varias personas me han dicho lo mismo, no responden.
Incluso despues a mi tambien no me respondieron, que tambien estaba interesado en comprar varios discos...