lunes, 21 de mayo de 2018

Lucho Gatica: Que falta que me haces- Yo te amo solo a ti. 45-1137. Odeón. Década de 1960. Chile



Advertencia: Este single tiene ruidos y saltos.

Ya teniendo en claro la condición del disco, y si quiere se atreve a escucharlo, solo faltaría agregar que estas grabaciones corresponderían a registros realizados en México en la década de 1960.

Por el lado A un arreglo en bolero del tango "Que falta que me haces", y en donde en el coro lo modifican para que Lucho cante "Que falta que me haces tú", no sé, creo que no era necesario cambiarlo. Lucho Barrios en su versión en bolero rítmico no hizo ese cambio y quedó perfecto.

En el lado B un tema con el estilo balada rock, que vino a ser la forma como trataron de reconvertirse los boleristas de la década de 1950 ante la explosión del rock a fines de la década del 50 y su dominio en la escena en la década de 1960.

Lado A:
1. Que falta que me haces  (arreglo en Bolero) (Caló- Pontier- Silva)

Lado B:
1. Yo te amo solo a ti ( Balada rock) (Sergio Rodrigo)


No hay comentarios: