miércoles, 23 de mayo de 2018

Nelson Riddle and his Orchestra: The tender touch. T-753. Capitol - Odeón. Década de 1950. Chile





Por si acaso la curatoría para este sitio es bastante amplia, dentro de la discoteca chilena también tienen espacio las ediciones chilenas de discos editados originalmente en el extranjero. Partiendo por esa aclaración los dejo con este disco originalmente editado en USA el año 1956 por Nelson Riddle y su orquesta, y que fue publicado en Chile por la Odeón a fines de la década de 1950.

Quién fue Nelson Riddle?, antes de sugerirle que revise wikipedia, le comento que es uno de los grandes orquestadores y directores de la música popular norteamericana, trabajando en la época de oro de la Capitol en la década de 1950, teniendo la responsabilidad de arreglar y dirigir la orquesta para los grandes crooners de la época como Nat King Cole, Frank Sonatra, también trabajó el Ella Fitzgerald y muchos más.(entre ellos Lucho Gatica).

Y también por aquella época era común que estos grandes directores también editaran estos discos con música instrumental, o easy listening, un estilo de música que ha ido desapareciendo en el tiempo, pero que por largo tiempo era un tipo de repertorio que era frecuentemente demandado por el público y producido por los sellos. En este caso por ejemplo con suaves melodías románticas, para poder tener un espacio de amor con la persona que se deseara... si no, no me explico la razón de la imagen de la portada y la contraportada.

Algo mas?, Ojo con la cantante que participa en el último tema del disco, y es el único tema cantado. Sande Ellis tiene una hermosa voz, un buen registro, pero buscando mas información de ella, literalmente no hay nada. Solo un par de singles mas, y nada mas. No hay datos biográficos, algún LP, nada. Así que si la escucha en este disco será la única vez que podrá escucharla, ya que mas producciones de ella no hay.

Ah!, se me olvidaba, este ejemplar está ala venta. Si le interesa escríbame a discotecanacionalchile@gmail.com y coordinamos.

Lado A:
1. Love letters (Young - Heyman)
2. As you desire me (Allie Wrubel)
3. All or nothing at all (Lawrence - Altman)
4. I was lucky (Stern - Horne)
5. Body and soul (Green - Heyman - Sour - Eyton)

Lado B:
1. The touch of your lips (Noble)
2. Please be kind (Cahn - Chaplin)
3. You are mine, you! (Green - Heyman)
4. Heaven can wait (De Lange - Van Heusen)
5. Symphony (Alstone - Tabet -Bernstein)
6. The tender touch (Green - Riddle). Canta: Sande Ellis

No hay comentarios: