domingo, 27 de mayo de 2018

Cómo asesinar a Felipes: Elipse. Koolarrow Records - Potoco Discos. 2017. USA - Chile


Estaba revisando la lista de los nominados a los premios Pulsar 2018 y comencé a ver los artistas de música de raíz que estaban postulados. Me fui a Spotify a revisar la disponibilidad, y varios no estaban en la aplicación, así que me fui a otra categoría y llegué a Música Urbana, dando con este disco.

Tengo que reconocer que por una pelotudez personal no me puse a escuchar a "Cómo asesinar a Felipes" hasta que por error llegué a mirarlos en la transmisión de Lollapalooza del cable VTR en marzo pasado, quería ver otro grupo a esa hora, pero me enredé en los dedos del control remoto y di con la transmisión...Y realmente me sorprendió, no se que les parecerá a ustedes, pero para mí corresponde a una vertiente de acid jazz, en donde se cruzan elementos del rock, hip hop y música experimental.

Y este disco corresponde a su mas reciente producción que fue grabado en USA y distribuido mundialmente (excepto Chile) por el sello Koolarrow Records, perteneciente a Billy Gould bajista de Faith no more. En Chile este disco en cambio es distribuido por Potoco Discos.

Si quieren leer mas sobre esta agrupación les recomiendo esta nota de Musicapopular.cl y esta nota de radio Universidad de Chile sobre el proceso de creación de este disco.


No hay comentarios: