domingo, 29 de abril de 2018

Palmenia Pizarro. Homenaje a Augusto Polo Campos. Mapa Records. 2018. Chile


Para este domingo los dejo con otro disco recientemente editado en las plataformas digitales, es el disco en que Palmenia Pizarro le rinde un homenaje al fallecido compositor peruano Augusto Polo Campos.

Este compositor fue importantísimo en el repertorio que ha grabado Palmenia a lo largo de su carrera, una muestra es el tema "Cariño Malo", registrado por la sanfelipeña el año 1964, y según ella indica el tema le fue entregado a ella por el compositor cuando aún permanecía inédito.

El detalle con los discos digitales es que no se puede tener mas antecedentes de cuando fueron grabados los temas, los músicos participantes,etc, pero por puro oído puedo determinar que esta es una compilación de registros realizados por Palmenia en diversas épocas de su carrera, esto se nota principalmente por el acompañamiento musical mas que por los cambios en la voz de Palmenia, ya que ella es una de las pocas intérpretes musicales que iniciaron su carrera en la década de 1960 que aun mantiene un registro bastante apegado a cuando comenzó.

Qué mas?, a disfrutar del talento de Augusto Polo Campos y de la voz de Palmenia Pizarro, una de las mas grandes de la música popular chilena


No hay comentarios: