miércoles, 4 de abril de 2018

Hermanos Rosas con Margarita Torres: ¡Aro Aro Aro! Seleccion de cuecas bailables. LDC-35177.Odeón. 1969. Chile





Para este día miércoles los dejo con un material que me envió hace varias semanas Darío Astorga. Se trata de este Lp completamente dedicado a la Cueca por Los Hermanos Rosas con Margarita Torres.

No encontré mayores antecedentes de ellos, solo que eran exponentes de la cueca porteña durante la década de 1960, y en la red no se encuentran mas registros aparte de este. Se agradece la cantidad de composiciones originales que pueblan este disco, con secuencias armónicas que después con los años se harían tradicionales dentro del ámbito de la cueca urbana.

Sería interesante escuchar o saber mas de ellos, por si acaso alguien quiere aportar.

Lado A:
1. -A mi madre (M. Torres)
- Tus besos son mi encanto (C. Rosas)
- Niña de trenzas negras (M. Torres)
2. -Tu me engañaste (C. Rosas)
- Amor con traición (M. Torres)
- No me guardes rencor (M. Torres)
3. - La paisana (Del Folklore)
- Aniversario (M. Torres)
- Mi Chile (C. Rosas)

Lado B:
1.- Lamento que te hayas ido (C.- Rosas)
- La soledad (E. Navarro)
- El pañuelo (Del Folklore)
2. - Arrieros somos (H. Nuñez)
- Después del sueño (C. Rosas)
- Osorno tierra bendita (Hnos Rosas)
3. - Amor prohibido (E. Navarro)
- La diuca de mi abuelo (Vivanco- Agurto)
- Los contrabandistas (Catalán Bahamondes)

No hay comentarios: