lunes, 16 de abril de 2018

Carmen Luisa Parra: La sombra de un árbol - No Llores. JSS-125. Dicap - Peña de Los Parra. 1973. Chile







Este lunes voy a retomar el posteo de material de la colección de Don Jorge González Mancilla, ex radiocontrolador y director de la Radio Valentín Letelier, y cuya familia me ha invitado cordialmente a digitalizar parte de su material.

En la última visita que hice el pasado viernes, empecé a revisar una caja de singles y ahí apareció este pequeño disco, que contiene dos temas de Carmen Luisa Parra, la hija menor de Violeta Parra, quién a la fecha del golpe militar estaba a punto de editar un LP, el cual quedó inédito.

De ese disco alcanzó a editarse este single y se alcanzó a adelantar  el arte de la portada del disco. Antonio Larrea en su libro 331/3 del 2008 aporta el material gráfico con el cual se estaba trabajando para ese LP. De ahí tomé la imagen que encabeza este post, y que corresponde a una sesión de fotografías realizada cerca del pueblito de Los Domínicos.  Las 4 imágenes siguientes corresponden a las fotos reales del single que encontré en la colección de Don Jorge.

Según ciertos antecedentes que he encontrado en estos temas Carmen Luisa es acompañada por Los Blops, dándole esos toques eléctricos que suenan en ambas pistas.

No saco nada decir a que voz se parece Carmen Luisa cuando ustedes la pueden escuchar directamente en este registro.

Mas antecedentes sobre la vida de Carmen Luisa no son muy numerosos, pero acá pueden leer algo sobre ella.

Hasta el momento en que posteo este single, este no estaba disponible en forma completa en Internet, siendo esta la primera publicación integra de este single en la red.

La familia de Don Jorge González Mancilla tiene disponible a la venta este y otros LP's, si quiere ponerse en contacto con ellos puede escribirle a librosblanco@gmail.com


Lado A:
1. La sombra de un árbol (Carmen  Luisa Parra)


Lado B:
1. No llores (Carmen Luisa Parra)



4 comentarios:

ilich rojas pino dijo...

la misma Carmen Luisa menciona a los Blops como banda de apoyo en una entrevista de El Musiquero en Enero del 72. Lo grabaron luego de varios ensayos en que el grupo no sentia mucha conexion con las canciones. Es la primera grabacion del grupo sin Julio Villalobos, que se habia retirado recientemente. Saludos!!!

p.d:pueden reproducirse las imagenes de la galleta del disco en un libro sobre Blops que estoy a punto de terminar?

Miguel Ibarra dijo...

No esta el registro musical de Carmen Luisa, suena otro cantante.

PUROCHILE dijo...

corregido

LaLocaSinZapatos dijo...

Mil gracias por la publicación de este material!!!