jueves, 25 de febrero de 2021

Cosecha Tropical con Giolito y su Combo. ILS-113. IRT. 1972. Chile

 





El segundo disco de esta semana lo encontré en el persa el fin de semana pasado, se trata de este LP de Giolito y su combo, editado por la IRT en 1972.

Lo característico en la sonoridad de este disco, es lo compacto del grupo: bajo, percusión, teclado, un par de vientos y voz. La formación de viento tiene un sonido no estridente, por ahí se escucha un fagot, de repente un saxofón, y algunas flautas, siempre un sonido suave, elegante, muy bien interpretado.

Este disco por lo menos contiene un par de clásicos de los registros históricos de la cumbia grabada en Chile.

Otro punto que me llamó la atención de este disco es que está plagado de composiciones de Gustavo Duque, sus temas son mas concentradas en el aspecto instrumental. Al buscar mas datos de ese compositor no encontré ningún dato en la red. Si alguien tiene mas datos de él déjelos ahí en los comentarios por favor.

Listado de temas:

Lado A:
1. Que te mate el tren (si te vas de mi) (Domingo Rullo)
2. Adiós, adiós corazón (Julio Erazo)
3. Bailémosla (Gustavo Duque)
4. Vacilando (Gustavo Duque)
5. María Rosa (Gustavo Duque)
6. Mi cumbión (Miguel A. Nova)

Lado B:
1. Me voy pa’ Macondo ( Graciela A. de Tobón)
2. Quiero empezar (Gustavo Duque)
3. Olga Lucía (Gustavo Duque)
4. Olga (Gustavo Duque)
5. Llegaremos cantando (Gustavo Duque)
6. Una casita (Gustavo Duque)




No hay comentarios: