lunes, 22 de febrero de 2021

Sonora Tra-la-lá. CML-2912. RCA Víctor. 1972. Chile






Volvemos a postear material en esta oportunidad con este aporte de mi hermano Ricardo Tapia, se trata del 1er disco de la Sonora Tra-la-lá, dirigido por Horacio Saavedra, y que viene a ser una orquesta instrumental interpretando varios temas bailables, mientras se escucha ese sonido ambiente de las fiestas.


Según lo que he visto por ahí esta agrupación alcanzó a publicar un segundo disco.


Algo que recordar de Saavedra?, sé que participó en varios discos memorables de la música chilena, pero para mí que desde pequeño lo vi en cada evento del canal oficial de la dictadura, como que me repele... y ante tanta bondad del señor me acuerdo también de los reclamos que aparecieron hace mas de 10 años y que terminaron sacándolo (por fin) del Festival de Viña. 


Listado de temas:

Lado A:

1. El embrollón (D.R.)

2. San Juan (D.R.)

3. Mambo N°5 (Dámaso Pérez Prado)

4. Volando Alto (Jimmy Barden)

5. La piragua (José Barros)

6. La calle donde tu vives (Lerner- Loewe)


Lado B:

1. Concierto para ritmo (Julio Gutiérrez)

2. Rosamar (D.R.)

3. Mambo N°8 (Dámaso Pérez Prado)

4. Canta canta pescador (Román Ropaín)

5. La bala (Brother) (Arturo C. Hassan)

6. La muchacha de ojos verdes (D.R.)


1 comentario:

Nmaximo dijo...

Que pena por tu comentario final sesgado por el rencor ideologico ,Horacio Saavedra junto a Juan Azua fueron los Mejoras Directores de Orquesta en Chile, por lo mismo estuvieron en Viña, despues que lo sacaron, los directores restante no fueron lo mismo y menos las orquestas, hoy una vergüenza, una banda que solo pueden estar en un circo porque de experiencia para un magni evento, no lo tienen, saludos