lunes, 13 de julio de 2020

Paul y Linda McCartney: Uncle Albert / Admiral Halsey - Too many people . Apple -30. Apple Records.1971. Chile



Para esta semana seguimos rescatando ediciones chilenas del sello Apple, el sello de The Beatles.
Después del quiebre del grupo inglés cada uno de los intérpretes siguieron una carrera solista. El segundo disco de McCartney fue “RAM” editado el año 1971.

De ese disco se editó como single este disco que les comparto hoy, editado en agosto de 1971 en USA en Stereo. Este ejemplar  chileno con sonido monaural, tiene bastante ruido y saltos, pero si quiere escucharlo pulcro está disponible generosamente en varias plataformas musicales.

El número de catalogo APPLE-30 corresponde solo a la edición chilena ya que a nivel internacional tiene otro número, y el APPLE-30 correspondía originalmente a un single de Mary Hopkin.

Listado de temas:
Lado A:
1. Uncle Albert / Admiral Halsey (Linda y Paul McCartney)
Producido por Paul y Linda McCartney
Matriz: PRO-X-47531

Lado B:
1. Too many people (Paul McCartney)
Producido por Paul y Linda McCartney
Matriz: PRO-X-47527

2 comentarios:

Aarón dijo...

Que buen tema Uncle Albert/Admiral Halsey.
El LP Ram creo que también se publicó en mono aquí (aunque en la carátula se dice que es "Mono-Stereo compatible", imagino que por el tema de los tipos de agujas que utilizaban los tocadiscos de la época).
Y el detalle de los mensajes en los discos daría para un tema aparte, cuantos "pololos" se regalaron discos chicos como muestras de cariño. Y parece que este fue un lindo regalo navideño en su tiempo.

¡Saludos!

DISCOTECA NACIONAL dijo...

Gracias Aarón por tu comentario y el reparar en esos detalles de las escrituras sobre el disco, no me había dado cuenta que era un regalo de navidad entre esa pareja...
¿ que será de esa historia?, en que parte del tiempo quedó guardada?