lunes, 6 de abril de 2020

Los Huasos Quincheros: Las voces de mis ancestros. 2001. Chile















Trata de darle play a este disco sin pensar que son Los Huasos Quincheros ni que canta Benjamín Mackenna. Y posiblemente encontrarás una buena obra musical. Fácilmente lo mejor de los Huasos Quincheros en los últimos 40 años, y dentro de lo mejor registrado por este grupo en sus más de 60 años de historia (o mas de 80 según la teoría que encuentre mas justa).

Escuchar a Los Huasos Quincheros acompañados de charangos y quenas es algo no muy común en su carrera, y todo esto es gracias a esta obra de José "Pepe" Ortega, un muy buen músico y creador, no muy conocido dentro de la "masividad" de la música chilena. José Ortega fue integrante de las "Voces Andinas", grupo que acompañó a Patricio Manns a grabar "El Sueño Americano", posteriormente grabó un single con Inti Illimani, en la segunda mitad de los setenta realizó una obra llamada " A don Manuel" grabada por Los Huasos Quincheros y cuyos ejemplares fueron requisados por problemas con el sello grabador, además de participar en diversidad de proyectos.

Y este disco plasma esta obra, dedicada a América utilizando una serie de recursos musicales ligados a Sudamérica, con una música, letras, acompañamiento musical de 1er nivel.

Así que dele una oportunidad y dele play.

Listado de temas:

1. América
2. Las voces de mis ancestros
3. El dolor y la esperanza
4. La raza
5. Los dioses
6. Los aventureros
7. La tierra
8. Mis abuelas
9. Añoranzas
10. Un sueño para mi gente..

Obra Original de : José Ortega.


4 comentarios:

Jose dijo...

hola:
interesante trabajo.
¿Dónde se puede adquirir?

Gracias por subirlo.

DISCOTECA NACIONAL dijo...

Hola José, este CD lo encontré a la venta en la feria, nunca lo he visto a la venta en tiendas.
Por lo que ví lo venden digitalmente en portaldisc,
Saludos,

Anónimo dijo...

Hola Pepe Ortega; así te conozco y muy contento de que hayan publicado esta magnifica obra. Quisiera saber como puedo tener o conseguir este documento CD. Puedes indicarmelo? Agradecido. Soy la persona que te entrego hace un tiempo una grabación de tus primeros discos como solista. Luis Salazar Gomez, es mi nombre. Espero te recuerdes. Gracias

DISCOTECA NACIONAL dijo...

Don Luis, Gracias por su mensaje, pero en esta página nadie tiene contacto con Pepe Ortega, y tampoco él lee los mensajes que usted le deja.
Le sugiero contactarlo a través del sindicato de folkloristas

Saludos,
Víctor