miércoles, 10 de enero de 2018

Arja Saijonmaa - Tania Naranjo - Patricio Wang y + :Concierto Violeta 100 Años!. 10 de Octubre de 2017. Estocolmo. Suecia


Para este miércoles los dejo con este registro transmitido por la radio nacional Sueca del concierto realizado el 10 de Octubre de 2017 en Estocolmo, Suecia, y en donde diversos músicos chilenos y suecos realizaron un homenaje a Violeta Parra por sus 100 años.

La voz principal de esta actuación es Arja Saijonmaa quién para algunos de ustedes debe resultar familiar ya que realizó un LP junto a Inti Illimani completamente dedicado a Violeta Parra, y que en variadas ocasiones a visitado Chile a realizar pequeñas presentaciones. Destaco también de la agrupación a Tania Naranjo, compositora chilena radicada hace un tiempo en Europa en donde desarrolla su carrera creativa y Patricio Wang, que para los que han seguido este blog es uno de los invitados frecuentes a este boliche.

No está demás aclara que es una grabación en vivo, así que hay pequeños detalles que deben considerar, es decir, no es un concierto perfecto, pero es humano, muy bien entregado, con buenos arreglos e interpretaciones.

Un par de curiosidades, primero es la versión armonizada de "Tocata y Fuga", me parece que es la primera vez que se acompaña con una armonía esa pieza instrumental que originalmente es solo quena y bombo, y segundo en el concierto se interpreta el tema "Siete por ocho", una canción que se incluyó en el último disco de la agrupación Quilapayún dirigida por Rodolfo Parada y Patricio Wang llamado "Absolutamente".

Músicos Participantes: Arja Saijonmaa, Tania Naranjo, Patricio Wang, Mattias Pérez, César Peña, Gonzalo Céspedes, Tina Quartey y John Nästesjö.

1.  Tocata Y Fuga
2. Rin Del Angelito
3. Siete por ocho (Letra: Rodolfo Parada. Música: Patricio Wang)
4. El amor (Letra: Violeta Parra. Música: Luis Advis)
5. La denuncia (Letra: Violeta Parra. Música: Luis Advis)
6. Volver a los 17
7. Pasión Violeta (Tania Naranjo)
8. Run Run Ver Fué Pa'L Norte
9. El Gavilán
10. Arpillera IV (Patricio Wang)
11. Qué Dirá El Santo Padre
12. Corazón Maldito
13. Gracias A La Vida
14. Lo Que Más Quíero (Letra: Violeta Parra. Música: Isabel Parra)

Todos los temas compuestos por Violeta Parra, excepto donde se indica.

3 comentarios:

João Saramago dijo...

Grande aporte. Obrigado

Miguel Ibarra dijo...

Interesante aporte al tema Tocata Y Fuga.

DISCOTECA NACIONAL dijo...

Si, tienes razón, me parece que es la primera vez que se armoniza esa pieza

Saludos,
Víctor