miércoles, 15 de marzo de 2017

Roberto y Ángel Parra: Las cuecas del Tío Roberto. DCP-40. Peña de Los Parra. 1972. Chile




Para este miércoles los dejamos con este fundamental disco de Ángel Parra y Roberto Parra. Fundamental en el sentido es que fueron escasos los registros en que Roberto Parra grabara cuecas, solo este y el de la Odeón de mediados de la década de 1960; y también es importante el realce que logró Ángel Parra de este repertorio, y que perduró por décadas, ya que desde acá fue tomado principalmente cuando se produjo toda la revalorización de las cuecas de Roberto Parra por Los Tres a partir de 1991.

También es fundamental en el sentido de la mimetización que logran las composiciones del Ángel Parra, que ocupan todo el lado A del disco, con las composiciones de Robereto Parra, que ocupan todo el Lado B.

Este disco posteriormente tuvo varias reediciones, y a continuación la edición original.

Lado A:
1. El conventillo
2. Sin pasaporte
3. Ya se fue el 71
4. Los sediciosos #1
5. Los sediciosos #2
6. El cabritilla
7. La ronda
Autor de todos los temas Ángel Parra

Lado B:
1. El chute Alberto
2. La bebe
3. Los pobretones #1
4. Los pobretones #2
5. La perra con el perro
6. Quisiera ser como el perro
7. Ya me voy despalda e'loro
Autor de todos los temas: Roberto Parra


1 comentario:

Unknown dijo...

Increíble registro. ¿Serías tan amable par compartirlo para descarga? estoy armando (o re armando mejor dicho) los sitios de don Ángel Parra, luego de su muerte, la familia se despreocupó de mantener la página angelparra.cl
Me hice cargo de ese sitio y de sus facebook (de hecho los creé y los mantuve) pero por esas cosas de la vida, no pude ingresar más al facebook. Ahora estoy armando un fanpage nuevo "Ángel Parra de chile" y quiero reactivar el blog que tuvo hace unos años. Y este disco no lo tengo.