jueves, 14 de mayo de 2015

Frank Sinatra: Come fly with me (Ven a volar conmigo). W-920. Capitol- Odeón. Fines década de 1950. Chile






Siguiendo con el ciclo de ediciones chilenas de discos editados originalmente en otras partes del mundo, y también formando del ciclo escuchando vinilos a luca, los dejamos con la edición chilena de este disco originalmente publicado en 1958 por Capitol en USA. Aun cuando no tenemos una fecha oficial de la edición chilena, al ver la impresión de la caratula, mas la impresión del vinilo, y el surco de cierre de cada uno de los lados, puedo determinar que esta edición es de fines de la década de 1950.

La edición chilena es bastante calcada a la original, incluso mantiene el mismo número de serie, la gran diferencia es que cambian el 6to tema del lado a de la edición original "On the Road to Mandalay" (Oley Speaks, Rudyard Kipling)  por la canción "It happened in Monterey (Wayne- Rose)" que originalmente había sido incluida en el LP de Sinatara publicado en 1956  "Songs for Swingin' Lovers!". La razón de este cambio?, sinceramente no lo sé, cualquier comentario al respecto será bienvenido.

Lado A:
1. Come Fly with Me (Sammy Cahn, Jimmy Van Heusen)
2. Around the Worl (Victor Young, Harold Adamson)
3. Isle of Capri (Will Grosz, Jimmy Kennedy)
4. Moonlight in Vermont (Karl Suessdorf, John Blackburn)
5. Autumn in New York (Vernon Duke)
6. It happened in Monterey (Wayne- Rose)

Lado B:
1. Let's Get Away from It All (Matt Dennis, Tom Adair)
2. April in Paris (Duke, Yip Harburg)
3. London by Night (Carroll Coates)
4. Brazil (Ary Barroso, Bob Russell)
5. Blue Hawaii (Leo Robin, Ralph Rainger)
6. It's Nice to Go Trav'ling (Cahn, Van Heusen)




1 comentario:

Anónimo dijo...

A pesar de que cambian el titulo de "On the Road to Mandalay" por el de "It Happened in Monterey", se mantiene la canción original en el disco, es decir, solamente se incluyó mal el nombre, se respeta el orden de la edición norteamericana.

Espero haber sido de ayuda.