miércoles, 6 de mayo de 2015

Canciones Folklóricas de Ba'albak. LDC- 36397. Odeón. Década de 1960. Chile





En esta oportunidad los dejamos con una edición chilena del disco Canciones Folklóricas de Ba’albak, disco originalmente editado por el sello Parlophone en 1959 en Inglaterra dentro de su “Serie Voces del Oriente”.

Este disco es una selección de una presentación realizada en el Templo de Júpiter de Ba’albak (actualmente conocido en castellano como “Baalbek”) en donde varios interpretes libaneses entregan una puesta en escena musical y vocal tradicional del Líbano.

Por otro lado es bueno mencionar que dentro de mi revisión de discos durante estos años, me he encontrado con varias ediciones chilenas publicadas durante la década de 1960 de lo que hoy llamamos músicas del mundo, algo que actualmente es casi imposible de imaginar, ya que la conectividad y la fácil comercialización entre países, además de Internet, hoy en día no hacen necesario que existan ediciones chilenas de este tipo de discos para poder acceder a diversas expresiones musicales a través del mundo. Aunque suene un poco paradójico, antes de la época de la globalización era mas fácil encontrar en las tiendas de discos este tipo de música de lo que actualmente es.

Por esta razón a partir de este posteo comenzaremos a publicar una serie de este tipo de registros que hemos encontrado, discos que por lo general se encuentran en los escaparates de discos en oferta y no superan los $1.000, por lo cual este ciclo podría llamarse escuchando vinilos a luca, o visitando música del mundo editada en Chile.


Lado A:
1. المقدمة الموسيقية - Introducción Musical.
2. الراعية والقمر - Solitario, bajo la luna
3. رقصة الحراميه - Danza de los bandidos
4. المختار والبير - Junto a la fuente
5. قطف الزعروره - Danza salvaje de las doncellas
6. سبع الناطور - Sabe' , el guardián
7. عودة الحطابين - La vuelta de los leñadores
8. ما في حدا - El sendero solitario

Lado B:
1. رقصة البيادر - Danza de la trilla
2. في الحقل - En la campiña
3. سبع العاشق - Sabe', el amante
4. الفوانيس - Las linternas
5. المحاكمة - El juicio
6. تلال الصنوبر - Los pinares en la colina



No hay comentarios: