domingo, 13 de julio de 2014

Violeta Parra Vol 2: Selección Musical. Serie Marfil


Gracias al aporte de sergitohauw los dejo con una reconstrucción de este vinilo compilatorio editado a inicios de la década de los 80, editados por la Emi chilena y que contenía una serie de registros originales realizados por Violeta Parra desde mediados de los 50 a la década de los 60 en el sello Odeón Chile.

Esta reconstrucción esta realizada tomando el orden original del vinilo y seleccionando registros con una mejor calidad de sonido. No es algo que realicemos frecuentemente, pero tampoco somos fanáticos religiosos en lo que se refiere a recuperar registros sonoros.

1. Paloma ausente (*)
2. Que he sacado con quererte (*)
3. Yo también quiero casarme (**)
4. Cuando salí de mi casa (**)
5. El joven para casarse (**)
6. Cueca larga de los Meneses (***)
7. La jardinera (*)
8. La pericona se ha muerto (*)
9. A donde vas jilguerillo (**)
10. Una naranja me dieron (**)
11. Yo tenia en mi jardín (**)
12. A la una (*)

(*) Violeta Parra
(**) Del foklore. Arr. y Recop. Violeta Parra
(***) Letra: Nicanor Parra, Música: Violeta Parra









No hay comentarios: