jueves, 17 de julio de 2014

Los Prisioneros: Original Masters - CD1: La Cultura de la Basura. H2 7243 8 63189 23. Emi Music U.S. Latin .2004. USA






Los dejamos en esta oportunidad con esta edición norteamericana que encontramos por casualidad del disco La Cultura de La Basura, editado originalmente en Chile el año 1987. Esta edición esta contenido en un CD doble cuyo segundo CD contiene el disco Corazones.

Y que tiene distinto esta edición?, es que suena mucho mas potente y limpia que la edición en CD Chilena, no creo necesario mostrarles acá un comparativo de ondas de ambas ediciones, comparación que hice, sino que se los dejo como tarea para la casa y compárenlo con alguna de las ediciones que tienen en sus casa.

Pero bueno ya que insisten les dejo algunas comparaciones

Primero la comparación de ondas entre la edición de la Cultura de la Basura Original Masters arriba, y la edición en CD chilena abajo:


A pesar de lo anterior la edición chilena tiene un mejor rango dinámico, acá vemos primero el rango dinámico de la edición norteamericana y abajo el de la edición chilena





Esta edición no respeta necesariamente la estructura de los tiempos de silencio entre temas de la edición original

Según los que nos indica Marco González, hermano de Jorge, "esa edición es una edición pirata... lo curioso de la situación es que es una edición pirata de EMI, ellos la publicaron en EE.UU sin autorización. Tal vez "la cultura de la basura" suene mejor que la versión chilena, pero el arte de esa edición es una vergüenza..."

Si quieren tener mas antecedentes sobre este disco, les sugiero visitar la información contenida en wikipedia en español y en inglés.

1. Somos sólo ruido
2. La cultura de la basura
3. Que no destrocen tu vida
4. Usted y su ambición
5. Cuando te vayas
6. Jugar a la guerra
7. Algo tan moderno
8. Maldito sudaca
9. Lo estamos pasando muy bien
10. Él es mi ídolo
11. Otro día
12. El vals
13. Pa pa pa
14. Poder elegir

Autor de todas las canciones: Jorge González excepto en las canciones 1, 7 ,9 y 12 Miguel Tapia y Claudio Narea









1 comentario:

Audio Stereo dijo...

Tienes este CD para descargarlo? Lo llevo buscando hace mucho tiempo, y mixcloud no ofrece muy buena calidad. Gracias. lucianoperezvera@gmail.com