lunes, 9 de marzo de 2020

Mon Laferte en el Festival de Viña. 24 de febrero 2020. Transmisión Radial.


Para esta semana me iré a revisar grabaciones cercanas, ligadas a la mujer, al pop y al mundo masivo.

Mon Laferte, quiéranlo o no, se está convirtiendo lentamente en una de las mujeres importantes dentro de la historia de la música popular chilena. Su mas reciente disco "Norma" es un salto cuantitativo significativo en calidad musical y compositiva dentro de una carrera que hasta esa fecha abundaba en letras no muy elaboradas, de composiciones y propuestas artísticas que no aportaban nada nuevo a la música chilena.

Por lo tanto, para mi, Mon Laferte desde hace un poco mas de un año, que pasó a ser un artista significativa. Ojo, no espero que estén de acuerdo conmigo. Nuca he buscado lo anterior, ni menos ahora.

Frente al escenario actual de caos, desorden, reivindicaciones sociales justas, otras que buscan no pagar peaje como lo principal (sic) y en donde la mayoría silenciosa sigue estando mayoritariamente silenciosa; se esperaba que esta presentación fuera una explosión. Antes de comenzar el show la radio ya anunciaba que en el escenario Mon Laferte se iba a presentar con "Las Tesis", que casi iba a ser una perfomance completa sobre el escenario.

Y nada de eso ocurrió. Fue un show correcto, mostrando la versatilidad de la creadora y cantante nacional, cargado bastante sobre el ambiente que se vivía.

Sobre esa presentación que algunos de ustedes habrán visto, escuchado, les dejo la transmisión radial hasta que la bajen.



No hay comentarios: