lunes, 5 de agosto de 2019

Óscar Andrade: Grandes éxitos. 2005


Para esta semana le daremos una vuelta a Spotify. ¿Algo cómodo?, si, así es, pero es que hay tanto en esa aplicación que vale la pena dar algunos pasos a buscar cosas que no están mal.

Para empezar este disco digital que contiene una selección de las primeras grabaciones de Oscar Andrade realizadas en Chile a principios de la década de 1980 y que se incluyeron en los discos "Tiempo" de 1981 y "Vida" de 1983.

Como indica Marisol García en su blogCon el paso del tiempo, forma y fondo se van equiparando en la apreciación auditiva, y se extraña en estas grabaciones más claridad discursiva dado el contexto social de su grabación. «Tuve que mantener en secreto mis influencias, porque me hubieran tildado de cerdo capitalista si yo decía que escuchaba a Pink Floyd, Yes y a mi ídolo, David Bowie. A los del Canto Nuevo yo los consideraba rústicos», diría Andrade años más tarde. La suya era una cabeza puesta entonces más en Inglaterra que en Chile, y, este disco es honesto con esa pretensión: por incomprendido que fuese entonces o por personalista que siga pareciéndonos hoy.

Tremendas canciones que han soportado muy bien el paso de los años.


2 comentarios:

DJ-RoGeRs-BS dijo...

cómo se puede descargar?:s

DISCOTECA NACIONAL dijo...

ese es un post publicado desde Spotify,
se puede escuchar en linea en cualquier dispositivo alrededor del mundo que esté conectado a internet
no es necesario descargarlo