lunes, 26 de agosto de 2019

Isabel Parra: Anoche me refalé - Tirarirará - Me hiciste perder el crédito - Zarzamora y madreselva. DSOD-E-50176. Odeón. 1958. Chile



Este single lo encontré entre material que descargué desde no se dónde hace una montonera de años, por la prolijidad del escaneo y del ripeo creo que puede ser material que compartió Hannes Salo hace muchos años en la red.

De que se trata?, según la información que se encuentra hasta hoy, y excelentemente catalogada por Hannes para cancioneros.com, este sería el 1er single solista de Isabel Parra publicado hace 61 años atrás, en donde la creadora nacional hace su debut principalmente como interprete, en el lado A con un par de  recopilaciones realizadas por Violeta Parra, y en el lado B con un par de creaciones de Violeta. Siendo Isabel acompañada por un "conjunto típico" del cual no se conocen sus integrantes, pero que pueden ser músicos de sesión con los cuales contaba la Odeón a fines de la década de 1960.

Listado de temas:
Lado A:
1. Anoche me refalé - refalosa (Del Folklore). Sajuriana que aprendió Violeta Parra de María Painén Cotaro.
2. Tirarirará - polka (Del Folklore)
Isabel Parra con acompañamiento

Lado B:
1. Me hiciste perder el crédito - estilo parabién (estilo "de coleo") (Violeta Parra)
2. Zarzamora y madreselva - tonada (Violeta Parra)
Isabel Parra con acompañamiento



1 comentario:

Alberto Jorge Cares Kiger dijo...

La preciosa tonalidad de Isabel en plena juventud.