viernes, 3 de febrero de 2012

Los Huasos Quincheros: De la Cordillera Vengo.Odeón LDC-36494.1964







Buscando discos de música chilena en el Persa Bío Bío, puse los ojos en este LP, que tenía ciertos detalles en la caratula, estaba como a $3.000, y quise ver que tal estaba el disco... y el disco no salía, ahí me di cuenta que el LP estaba sellado, es decir casi 47 años este LP estuvo esperando a que alguien lo tocara, y vino a caer a mis manos... es  mi primer disco sellado que encuentro buscando discos usados....

Al llegar a la casa nos encontramos con un buen registro de Los Huasos Quincheros en donde participa por última vez Jorge Montaldo quien lleva la voz principal en la mayoría de las canciones, acompañado por Carlos Morgan, Sergio Sauvalle, Alfredo Sauvalle y Benjamín Mackenna. En este LP  se puede apreciar todo el virtuosismo de las guitarras, de sus contrapuntos con la voz principal, creemos que comandadas por el cuarteto de cuerdas de Humberto Campos, a quien va nuestras reverencias al tiempo y la distancia.

Lado A:

1. A La Nochecita, tonada (Sergio Sauvalle)
2. Ay Agüita de mi Tierra, tonada (Los Cuatro Huasos)
3. Pregones Nocturnos, canción (Jorge Burgos) Pregonero: José Olegario Ramos
4. El Amanecer, canción-tonada (Guillermo Soudy)
5. Llanto del Cielo, tonada (Guillermo Soudy)
6. Asi es mi Suerte, tonada (LópezVigneaux)

Lado B:

1. Cuando la Tarde se Va, tonada (Chito Faró)
2. De La Cordillera Vengo, tonada (del folklore)
3. Poeta Campanera, canción (Vittorio Cintolesi)
4. De Que Me Sirve, tonada (del folklore)
5. Caleuche, canción (Urbina-Valenti)
6. El Último Adiós, tonada (del folklore)


On Line

No hay comentarios: