miércoles, 23 de diciembre de 2020

Navidad con Los Perales. 425 802. Philips. Década de 1960. Chile

 






Para este miércoles de Pascua, o Navidad según prefiera,  voy con este EP de "Los Perales", grupo de música típica nacido en el Seminario por allá en el Valle del Marga Marga a fines de la década de 1950.

Gracias a que un día los descubrió Benjamín Mackenna, lograron grabar varios discos para el sello Philips, y este EP es uno de los registros para ese sello. Este 7'' hasta el momento no lo tiene registrado el sitio musicapopular.cl, así que si lo ven ahí es porque lo piratearon de acá, y como siempre no dan los créditos respectivos, dándose ellos como los máximos investigadores, cuando en realidad han robado por ahí un montón material. Aprovechando la ocasión un saludo a mi amiga Marisol García a quién mandé a la cresta hace unos meses cuando me escribió un e-mail no se para qué realmente.

Los Perales se diferenciaron principalmente por su capacidad de aportar material original al repertorio de la música tradicional de esa época, además de creadores que posteriormente perduraróan dentro de la historia de la música popular chilena.

Mas datos se Los Perales, en ese hermosos sitio musicapopular.cl

A escuchar

Listado de temas

Lado A:
1. Estrella de Belén - tonada (Esteban Gumucio - Andrés Opazo)
2. Navidad en Chile - tonada (Pablo Fontaine - Andrés Opazo)

Lado B:
1. Entre las ramas alta (sic) - tonada (Alejandro Jordán - Andrés Opazo)
2. La fiesta de los pobres - tonada (Esteban Gumucio - Andrés Opazo)


No hay comentarios: