viernes, 15 de mayo de 2020

Canción de la Juventud Radical Revolucionaria - Venceremos. PRS-002. 1973. Chile



¿Cómo llegó este disco a este sitio?, lo vi publicado en internet por un vendedor en Francia, con la única limitante que el vendedor no hacía envíos a Chile, así que pedí que llegara a la casa de un proveedor de discos que tengo en USA, él lo recibió al par de meses, y ahí espero por otros meses hasta ser enviado finalmente en Chile y llegar a mis manos.

Cuando vi el disco en directo dudé si había sido publicado en el exilio o en Chile, la contratapa tiene un escrito sobre el Festival Mundial de Berlín de 1973 realizado en Julio de ese año,  por lo tanto fue antes del Golpe, tal vez una representación de las Juventudes Radicales llevó este single a Europa y ahí quedó dando vueltas hasta volver a Chile casi 50 años después.

Sobre Holtehuer, co-compositor de la canción de la juventud Radical Revolucionaria, y encargado de todos los arreglos, no hay muchos datos en internet salvo que fue un reputado político del partido hasta su muerte, pero no hay mas datos de sus dotes musicales.

Sobre el lado B es Quilapayún con su versión de "Venceremos" publicada en Chile el año 1971.

Gracias a Ricardo Tapia por hacer la digitalización.

Listado de temas:

Lado A:
1. Canción de la Juventud Radical Revolucionaria (Holtehuer - Carvajal)
Coros y Orquesta dirigida por Guillermo Holtehuer

Lado B:
1. Venceremos (Sergio Ortega - Claudio Iturra)
Quilapayún


2 comentarios:

Aarón dijo...

Que buen aporte, este single está muy pero muy interesante.
Por el diseño de la "galleta" del disco, es muy similar a lo que publicaba Asfona y sus sellos o licencias en esos mismos años (como Astral, Hispavox, etc). Por lo tanto está claro que esto se hizo en Chile y de allí se fue a Europa, como lo señalas.

Agradezco que la página siga activa. Tuve algo de susto con todo esto del virus y que se hubiese truncado este proyecto tan bueno.

Saludos!

DISCOTECA NACIONAL dijo...

Gracias por tu comentario Aarón.
Seguiré posteando por esta página hasta que se pueda :)

Saludos,