lunes, 26 de agosto de 2013

Quilapayún: Santa María de Iquique. Cantata Popular. Recit Francais: Jean-Louis Barrault. 2C 068-14578. Dicap- Pathé Marconi. 1978. Francia








En esta oportunidad y como una forma de recordar los 35 años desde su edición, los dejamos con esta versión de la Cantata Santa María registrada por el conjunto Quilapayún en Francia el año 1978, y que cuenta con el relato en francés a cargo de Jean-Louis Barrault. Debido a que en esos años el conjunto no tenía ningún tipo de contacto con el autor Luis Advis, se aventuraron a solicitar a Julio Cortazar la revisión de los textos, los cuales sufrieron leves modificaciones tanto en el relato como en las canciones, además se incorporaron instrumentos que originalmente no estaban en la partitura como el tiple.

A los años al saber de esta versión el autor Luis Advis se sintió indignado, ya que no estaba de acuerdo con las modificaciones realizadas al texto original. Para tratar de recomponer las relaciones el conjunto Quilapayún entrando la década de los 80 dejó de interpretar esta versión para comenzar a interpretar en vivo la versión original grabada el año 1970. Esta versión, con relato en francés, nunca ha sido reeditada en CD, y se mantiene inédita en Chile.

Punto aparte es l,o relativo al arte de este LP el cual fue encargado en su parte principal a Roberto Matta, quien aportó con algunas obras para esta edición.

Lado A:
Premiere Partie (Luis Advis)

Lado B:
Deuxieme Partie (Luis Advis)

En Línea

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿No es posible descargar el audio de este LP?

DISCOTECA NACIONAL dijo...

Estimado, por temas de derecho de autor y del productor fonográfico, no dejamos material para descarga.

Unknown dijo...

Hola, busco la cantata tocada por una orquesta sinfónica acompañada del coro de la U de chile me parece, necesito saber si existe un modo de obteberla. Según me dicen, nunca fue digitalizada.

Aarón dijo...

Paula, la versión que indicas, ¿no será la interpretada por el Coro de la Universidad Austral, y editada en vinilo por IRT en 1972 (ILS-117)?

DISCOTECA NACIONAL dijo...

Hola Paula!, debe ser esa versión que indica Aarón mas arriba. Ese disco alguna vez fue editada por el sello Feria Music en CD, pero se escuchaba horrible, voy a ver si la encuentro por ahí en mi desorden

Saludos,

Anónimo dijo...

Hola consulto por la versión francesa y que valor tiene el vinilo