Eduardo Carrasco había dejado el Quilapayún en 1989, la Gira que se realizó ese año fue el último trabajo entre Carrasco y el Conjunto. A inicios de la década de 1990 Carrasco ayudó a formar la Escuela de Música Popular de la SCD, un proyecto bastante interesante y que con el tiempo la SCD abandonó en manos de la Arcis en donde finalmente la escuela desapareció.
Eduardo Carrasco también buscó seguir en el mundo de la creación de la música popular, uno de sus primeros proyectos fue el trabajo con Osvaldo Díaz que ya anteriormente hemos presentado acá. Y en 1996 publica bajo el alero de la EMI y con la producción de Carlos Cabezas (Electrodomésticos) un disco repleto de canciones propias, y con una sonoridad bastante alejada a lo que venía del Quilapayún, pero más cercana a la sonoridad de la música de autor que en esos tiempos se podía hacer en Francia, es decir, sin miedo a los nuevos sonidos, en donde la letra y la música pudiesen ser también un reflejo íntima de la vida, y del punto de vista del creador sobre la sociedad.
De esa época, y de los diversos proyectos en que se involucró va esta serie de demos e inéditos que les comparto el día de hoy. Este material venía dentro de los CDs que tenía Esteban Troncoso, ex web master de la página del Quilapayún, y fue un material que el mismo Carrasco le pasó con el título de “Cementerios”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario