viernes, 17 de junio de 2022

Conjunto Electrónico Los Panzer’s: Significa mi existir – Me enamoré de ti temprano. SA-013. Sol de América. 1975. Chile

 




Cuando me encontré este single en la feria pensé que era el grupo Panzer que todos hemos escuchado hablar en Chile. Pero al ponerlo en la tornamesa como que entré en duda. Si bien el sonido de la intro de la guitarra al lado A me hacía confirmar mi teoría, después cuando entra el tema, y al escuchar las canciones caí en la sensación que era otro grupo con el mismo nombre, ya que el repertorio corresponde a algo mas parecido a lo que desarrollaron Los Ángeles Negros, que a lo que uno asocia en la memoria con Los Panzers. Además, si uno revisa la biografía del grupo este se formó a fines de la década de 1980, y lo que estamos escuchando ahora es de mediados de los 70’s. ¿Alcance de nombre?, si tienen mas datos por favor compártanlos.


Lado A:

1. Significa mi existir (José Manuel)


Lado B:

1. Me enamoré de ti temprano (José Manuel)


6 comentarios:

Anónimo dijo...

El Cantante es Antonio Huenuqueo Diaz , Mi primo quien fallecio hace ya varios años, recuerdo en mis tiempos de Niñez se reunia con su grupo y tocaban en el patio de la Casa de Mi tia Juana , en la Calle Manutara Con Rojas Magallanes de La Florida Santiago , Tengo una copia del Disco pero no suena Muy Bien... Tenia una voz aguda y muy potente.
Hermosos recuerdos
Claudio Ruiz P.

Anónimo dijo...

El es mi padre, el cantante y siempre he tratado de buscar su disco... me emocionó hasta las lagrimas

Cristian dijo...

Hola Claudio, efectivamente sabía que tu mamá tenía una copia de ese disco y pocas veces lo escuché, me emocioné demasiado al escuchar a mi papá nuevamente.
Los integrantes eran Jaime Muñoz, Iván y César Bastías y mi papá Antonio Huenuqueo en la voz. El baterista no supe su nombre.
Toda esta información se la pedí a mi mamá.
Gracias amigo anónimo por haber encontrado este disco, nos diste una gran alegría.
Cristian Huenuqueo Arellano

Cristian dijo...

Sólo comentar que la banda duró muy poco tiempo y en esos años era complejo grabar un disco.
Con los años se separaron e hicieron bandas independientes, mi papá incluso fue al Festival de la Una.
Creo que se juntaron en los 90 pero ya no era lo mismo.

Anónimo dijo...

Si primo un muy grato recuerdo, que nos deja la piel de gallina,es muy emocionante.

Cristian dijo...

Si tienes el disco en venta me avisas por favor.