lunes, 29 de julio de 2019

Radioteatro De La Tierra a la Luna de Julio Verne por "El tío Quico". TC-13. Asfona. 1969. Chile





Retomo después de varias semanas inactivo. Y vuelvo con este disco rescatado por Aarón Troncoso y del cual al buscar por internet no encuentro ningún dato adicional.

Según lo que indica Aarón: “es un radio teatro publicado por Asfona, sin año, aunque por la portada, fotos, y descripción del proceso del viaje lunar de la Apolo, es obvio que se intentó "colgar" de la moda lunar en ese año de 1969. Eso sí, si bien el sello es chileno, me parece que el radio teatro publicado -una adaptación del libro de Julio Verne "De la Tierra a la Luna"- es de México, pues reconozco la voz del narrador. Se llamaba (falleció el año pasado) Isidro Olace, y lo recuerdo principalmente por haber participado en el doblaje de muchas series y películas.”

Así que les dejo con este radioteatro editado el año 1969 para su deleite.


1 comentario:

Ed LopCan dijo...

Muy buen día.

Muchas gracias por tan excelente Radioteatro. Es un recuerdo de mi niñez, por allá de los 80´s. Era un paquete con 3 discos de la marca ACCION (Versión original del Tío Quico).

- De la Tierra a la Luna
- Viaje al Centro de la Tierra
- 20,000 Leguas de Viaje Submarino

Los tengo, sin embargo están muy rayados. Los he buscado por Internet y hasta hable a varias disqueras aquí en México, más me comentaron que ya no estaban disponibles. Te agradecería si pudieras conseguir los dos discos.

Nuevamente gracias por el Radioteatro.

Un fuerte y caluroso abrazo desde Acapulco, Gro. México.

Ing. Ed LopCan