miércoles, 22 de febrero de 2017

Sexual Democracia: Hueveuz. 74321 32386-4. BMG Chile S.A.. 1996. Chile









Para este miércoles los dejamos con el  5to disco de Sexual Democracia, que viene a ser el segundo editado bajo el alero de la BMG, Hueveuz.

Sexual Democracia se dio a conocer a fines de la década de los ochenta en Santiago, proveniente de Valdivia, mezclaba en esa época ironía, humor, sarcasmo, y una buena cuota de sencillez en un ambiente que se iba acostumbrando a terminar la dictadura y ver como se acomodaba la democracia.

Después de un casete autoeditado, que recuerdo haber escuchado en esos años, me llega a la memoria haberlos escuchado en una presentación que organizó la Radio Umbral en el Teatro Cariola, y al poco tiempo editaron su primer trabajo con Alerce, el que los llevó rápidamente al Festival de Viña, y después de una segunda producción fueron llevados por BMG, en el cual editaron dos discos, siendo este el segundo, y que vendría a ser el fin de su contacto con la industria de sellos multinacionales.

Este casete tiene una mezcla de lograr percibir el ambiente social, bajo pequeñas capsulas que hacen de conexión entre las diversas canciones que pueblan este trabajo.


Lado A:
1. Despertar feliz
2. Hueveuz (Ya llegaron)
3. Zappiando
4. La kanaya
5. No pasa nada contigo
6. Ratingnoticias
7. Erótica calentona
8. Comercialex
9. Los pollos y las gomas

Lado B:
1. Provincianos profiados
2. Unplugged del Mejillones
3. En Mejillones yo tuve un amor
4. Mochileando por Chiloé
5. Tambo
6. Lota
7. Hueveuz II (Que se vayan)
8. Restos del hueveuz.

Para ver los autores de cada tema les recomiendo ver el detalle de las imágenes del casete.


No hay comentarios: