En este viaje a Uruguay realizado el año 1969 el Quilapayún
hace una pequeña colaboración en el disco que estaba grabando por aquellos días
el músico Uruguayo Héctor Numa Moraes, un creador Uruguayo que utiliza diversas
formas musicales tradicionales Uruguayas para musicalizar poemas de creadores
de su país. Dentro de las canciones grabadas esta el tema “Vasija de Barro”
, que cierra el disco, y en el cual Quilapayún aporta con los instrumentos
andinos que suenan en ese registro.
Este disco lo hemos rescatado del sitio Los que ya no se venden
La formación de Quilapayún es:
Eduardo Carrasco
Patricio Castillo
Carlos Quezada
Willy Oddó
Hernán Gómez
Rodolfo Parada
Lado A:
1. Color de arena tus ojos, milonga (W. Benavides- Moraes)
2. Nenena, vals (Simoes- Moraes- Benavides)
3. La contradanza (W. Benavides- Musica recop. H. Benavides)
4. Madrigal del retorno, canción (Benavides- Moraes)
5. Versos de Lluvia, aire de huella (Ortiz- Ayala- Moraes)
6. Pagos de Tacuarembó, milonga (Ortiz-Ayala- Moraes)
7. Viene, viene, milonga
Lado B:
1. Chamarrita de lo verde (Benavides- Moraes)
2. Milonga de las patriadas (Benavides- Moraes)
3. Fue en el roble, canción (González- Moraes)
4. La flor del bañado, polca(Benavides- Duré) Abayuba
Rodríguez en Bandoneón.
5. Canto pero también puedo, milonga (Benavides- Moraes)
6. Vasija de barro, canción (Benítez- Valencia) Acompañado
por Quilapayún en quenas, charango y bombo.
Hector Numa Moraes: Canto pero tambien puedo. ULP 90540. Orfeo. 1970. Uruguay by Discoteca_Nacional_Chile on Mixcloud
No hay comentarios:
Publicar un comentario