jueves, 26 de septiembre de 2013

Patricio Manns con Inti Illimani: La muerte no va conmigo. AC151. Aconcagua. 1986. Suiza










Gracias al aporte de Enrico desde Italia les compartimos este disco que el año 1986 se editó en Suiza, grabado en Italia, en la cual se reunían nuevamente la sociedad entre Patricio Manns e Inti Illimani, una sociedad que anteriormente ya había tenido otras encarnaciones y que ha sido perdurable con el tiempo, especialmente hoy en día en lo que se refiere a la sociedad Manns y Horacio Salinas a través del Inti Histórico.

Pero en la década del 80 Patricio Manns y el Inti llevaban 13 años en el exilio, y desde la distancia recurren de alguna u otra forma a Chile para plasmar estas canciones. Por ejemplo la canción que da titulo a este disco nació al enterarse de la muerte y degollamiento de los 3 profesionales comunistas Santiago Nattino, Manuel Guerrero y José Manuel Parada en marzo de 1985.

Este disco fue editado en casette en su oportunidad por el sello Alerce, pero a este momento no se ha editado en CD y se encuentra descatalogado en Chile.

Para saber mas detalles sobre este disco, y sobre la figura de Patricio Manns en la época de la concepción de este disco, le sugerimos ver el documental en dos partes que dejamos al final del post.

Lado A:
1. La Muerte no va conmigo (Patricio Manns- Horacio Salinas)
2. Escenas del olvido en Valparaíso (Patricio Manns)
3. Can-Can del piojo (Patricio Manns)
4. La canción que te debo (Patricio Manns)
5. Elegía para una muchacha roja (Patricio Manns)

Lado B:
1. Balada de los amantes del camino de Taverney (Patricio Manns)
2. Desaparición de Josefina (Patricio Manns - Desiderio Arenas)
3. Concierto de Trez-Vella (Patricio Manns)

En Línea




No hay comentarios: