jueves, 21 de febrero de 2013

Los Jaivas: Aconcagua. LJ-021. Edición Independiente. 1982- Reedición 1984. Francia








Los dejamos con otro aporte anónimo, nos referimos al LP Aconcagua de Los Jaivas en su edición francesa, 1984. Este disco plasma de alguna forma el reencuentro que tuvo este grupo después de las giras realizadas el año 81 y 82 a Chile, así uno de los temas del disco fue grabado en los Estudios Sonotec en Santiago el año 1982.

Esta edición parte con una versión del tema Todos Juntos, track que no ha sido incluido en las reediciones posteriores de este LP.


Lado A:
1. Todos Juntos (Jaivas)
2. Takirari del puerto (Jaivas)
3. Debajo de las higueras (Jaivas)
4. Huayruro (Jaivas)
5. Mambo del Machaguay (Luis Pizarro Cerrón)- arreglo: Los Jaivas

Lado B:
1. Aconcagua (Jaivas)
2. Desde un barrial (Jaivas)
3. Corre que te pillo (Jaivas)

En Línea



6 comentarios:

Unknown dijo...

gracias por compartir esta obra maestra este disco es increíble, pero sobre todo se agradece esta edición con la 2° versión de todos juntos yo la busque por mucho tiempo. por casualidad no pueden poner un link para descarga? de las canciones por separado o por lo menos de todos juntos?

Anónimo dijo...

hermano encontre la version de todos juntos esta en esta pagina http://perspectivasnuevacancionchilena.blogspot.com/2013/05/25-las-ultimas-cosechas-de-amigos-y.html

el disco esta ripeado del lp, te puedes bajar el programa mp3directcut para editar la Cara A y obtener el tema.

saludos

Anónimo dijo...

Estimado
Este disco tiene edición chilena? si es así, que sello sería?

Sólo lo he visto en edición Francesa y Española.

Muchas gracias y saludos

DISCOTECA NACIONAL dijo...

Hola Estimado,

No he visto alguna edición chilena de la época, si encuentro algún dato te aviso a través de esta vía

Saludos,

Aarón dijo...

Sólo para actualizar: se está viendo en varias páginas de venta por internet las reediciones de Aconcagua y Obras de Violeta Parra.

No obstante, los temas de Aconcagua son idénticos al CD disponible en el mercado nacional. Es decir, aún no tendremos la oportunidad de escuchar por reproductor propio la segunda versión de "Todos Juntos".

Anónimo dijo...

Se debe acotar de que el LP "Aconcagua" en su edición "primaria" salió en 1982: grabado en Francia y Chile, y editado en Chile (sello CBS). Pero... el LP en su forma (carátula, canciones) NO es propiamente original. El largaduración se grabó - como se dijo - en Francia, en 1981, pero se EDITÓ en diciembre de 1981 por el sello CBS chileno, con prensado peruano. ORIGINALMENTE su título era "Mammo de Machaguay": las tomas eran las mismas, aunque con orden distinto, y se le incluyó la segunda versión de "Todos Juntos", no incluyendo "Aconcagua" (que no se había grabado aún).

Los temas y su secuencia son los siguientes (transcritos):
A1 Takirari Del Puerto
A2 Desde Un Barrial
A3 Debajo De Las Higueras
A4 Todos Juntos
B1 Mambo De Machaguay
B2 Huairuro
B3 Corre Que Te Pillo

La carátula también es otra (ver sitio www.discogs.com/es...

Sorprende que algunos coleccionistas no tomen en cuenta o ignoren la existencia del álbum recién mencionado, pero no es menos cierto que la intención de los productores fue "olvidarlo", para así reestructurarlo y convertirlo en "Aconcagua".