sábado, 27 de octubre de 2012

Los Blops: Los Momentos- La Francisca. Single 45. XXPBO -093. RCA. 1978. Chile.



Gracias al aporte de Jorge Rica, los dejos con el single "Los Momentos" y "La Francisca" de Los Blops; nos indica Jorge Rica lo sgte "Según he encontrado en diversas páginas, se supone que los Blops se reunieron en Chile cuando volvió Orrego, eso fue el año 1978. Ahí se junto Gatti y Orrego para regrabar Los Momentos, y además apareció el tema La Francisca. Eso salió en un single de RCA Victor, el mismo 1978".

En estos registros se percibe una sonoridad mucho mas simple comparánsolo con lo que nos había dejado el grupo el año 1973; este es un sonido de dúo  con arreglos con teclados y leves percusiones, además de la inclusión de una voz femenina como acompañamiento.

Pues bien los dejamos con este single,

En Línea

2 comentarios:

Pitiaunsend dijo...

"La Francisca", al igual que parte importante del 1er repertorio solista de Gatti, nació en el verano del 74' en Zapallar, donde Orrego y Gatti, junto a Carlos Fernandez (Kissing Spell/Embrujo) se dedicaron a hacer musica para ver si valia la pena sostener a los Blops mas allá de su tiempo de vida real. El proyecto fracasó...se hicieron unos cuantos recitales pequeñisimos (y, por lo general, privados), Fernandez se fué a Estados Unidos, Orrego a Canadá y Gatti a Alemania.

Ahora, la reversion de "Los Momentos" fue netamente comercial, a pesar de que la formacion que grabó este single (Orrego, Gatti, Jaime Labarca) se mantuvo un tiempo ofreciendo recitales dentro y fuera del pais, con cierto deseo de reinsertar a los Blops en el imaginario colectivo (cosa que aun no sucede).

En fin...este single sirvió para tantear el escenario y potenciar una posible carrera solista del Gatti, cosa que sucedió el año siguiente con "Gatti", el disco debut del hombre aquel.

Honestamente (para mi), los Blops se acaban cuando se retira Julio Villalobos, en el verano del 72'.
Parafina fue otra banda y estos de aqui no fueron nada mas que un volon.

Saludos

DISCOTECA NACIONAL dijo...

Muchas Gracias por tu aporte!