viernes, 21 de diciembre de 2012

Quilapayún: Survarío. KLAN 231. Sonodisc. 1987. Francia







Y la total madurez en la obra de Quilapayún se plasma en este LP; Survarío, su obra cumbre, aquó encontramos todo el concepto de la Revolución y las Estrellas prensado en forma plena tanto en letra como en música; con la precisa dirección artística de Eduardo Carrasco y al aporte fundamental que logró en la nueva sonoridad el músico Patricio Wang.

Se aprecia una poesía excelentemente desarrollada, una musicalidad, el juego armónico y rítmico que marca uno de los aportes fundamentales de Quilapayún a la música popular chilena, y que ha demorado años en ser reconocido.

Si bien este disco fue grabado en los estudios Emi de Francia, después del quiebre con el sello, el grupo fue presionado a sacar el disco a través de un sello independiente. Este disco conoció diversas ediciones, con algunos temas mas o menos, con algunas caratulas distintas, pero lo fundamental esta acá. Increíbles canciones, excelentes interpretaciones del Quilapayún en su plena madurez.

La formación del Quilapayún en este LP es: Eduardo Carrasco (Director), Carlos Quezada, Willy Oddó, Hernán Gómez, Rodolfo Parada, Hugo Lagos, Guillermo García, Ricardo Venegas, Patricio Wang.

Lado A:
1.La mano (Eduardo Carrasco - Patricio Wang)
2.El niño mudo (Federico García Lorca - Patricio Wang)
3.Free Nelson Mandela (Desiderio Arenas)
4.Las mujeres de Buenos Aires (Eduardo Carrasco - Patricio Wang)
5.Palma sola (Nicolás Guillén - Hugo Lagos)

Lado B:
1.Los destacagados (Rafael Alberti - Eduardo Carrasco)
2.Todo tiene que ver (Eduardo Carrasco)
3.Canción de América (Jaime Silva - Luis Advis)
4.Amar es mar (Eduardo Carrasco)
5.Canto VII (Vicente Huidobro - Patricio Wang)

En Línea

No hay comentarios: