sábado, 22 de diciembre de 2012

Quilapayún: Stagedoor Festival. Noviembre 1987. Holanda.



Esta es la presentación cumbre de Quilapayún en su exilio europeo, de Noviembre de 1987 presenta sus obras mas de vanguardia en el Teatro Tropentheater con ocasión de ser elegida Amsterdam como la capital europea de la cultura de 1987. En esta grabación Quilapayún se acompaña de Gerard Bouwhuis (piano), Jaime Rodríguez, Jan Luc van Eendenburg y Ponda O'Bryan (percusión).

Si bien el sonido no es de los mejores, muestra al conjunto en su máxima expresión, además en este concierto se hizo el estreno de la Cantata Dialecto de Pájaros, obra que ha sido incluida en fragmentos en algunos discos del Quilapayún, pero que permanece inédita en su versión completa hasta la actualidad.

De este concierto existen registros privados con mejor audio, incluso algunas grabaciones audiovisuales de las cuales se han dado ha conocer algunos fragmentos.

La formación de Quilapayún en este concierto es la sgte: Eduardo Carrasco (Dirección, no esta presente en el escenario), Carlos Quezada, Willy Oddó ( en uno de sus últimos conciertos como integrante del Quilapayún), Hernán Gómez, Rodolfo Parada, Hugo Lagos, Guillermo García, Ricardo Venegas, Patricio Wang

1. Canto Negro - (Nicolás Guillén- Eduardo Carrasco)
2. Yaraví y Huayno - (Folklore- Patricio Wang)
3. Discurso del pintor Roberto Matta (Roberto Matta- Eduardo Carrasco)
4. Oficio de tinieblas por Galileo Galilei (Desiderio Arenas - Patricio Wang)
5. Es el colmo que no dejen entrar a la Chabela (Eduardo Carrasco - Patricio Wang)
6. Oguere (Tradicional Cubana)
7. Obachulé (Popular Yoruba)
8. Dialecto de Pájaros (Vicente Huidobro/Aborígenes australianos - Patricio Wang)

En Línea

No hay comentarios: