Este disco es fundamental dentro de la historia de la Música Popular Chilena. Con la formación clásica del conjunto en el cual se reúnen los integrantes provenientes de San Carlos: Mario Gutiérrez en guitarra y Germaín de la Fuente en la voz; más los músicos llamados a terminar el primer disco y que acá parten desde el inicio siendo parte fundamental en el sonido que sería característico del conjunto (Jorge González en teclado, Nano Concha en bajo y Luis Ortiz en batería). Por un lado un canto sentido, lo mas cercano a las canciones de cantina; y por otro lado una base rítmica impecable entre batería, bajo, teclado y guitarra.
El impacto de este disco en el público chileno se formó principalmente en los sectores populares; pero en el resto de Latinoamérica el gusto se este disco fue transversal, logrando una masividad que no tuvo parangón por aquella época dentro de la escena nacional. Tal vez por eso el reconocimiento a la obra de Los ángeles Negros es tardía dentro de nuestro país, ya que aún es casi imposible tener claridad sobre su discografía de su etapa mas clásica, teniendo escaso rescate de ese material en reediciones provenientes de las grabaciones originales.
Los dejo con este disco, un clásico de la música Popular Latinoamericana.
1 comentario:
Extraordinario, único Germán de la Fuente, su voz preciosa las letras de las canciones, puro amor, que levanta el ánimo a la hora que sea; excelente grupo. Su música vivirá para siempre transversalmente..Nunca los olvidaré que fueron parte de mi adolescencia juventud y hasta ahora que soy mayor. Los felicito a ustedes por este regalo, gracias,gracias...y son Chilenos.
Publicar un comentario