miércoles, 24 de octubre de 2018

Los Jaivas: Concierto aniversario 55 años. 17 de Octubre 2018. Movistar Arena. Santiago.Radio Futuro


Para este jueves  los dejo con la transmisión que hizo Radio Futuro hace una semana atrás del concierto realizado en el Movistar Arena por los 55 años de Los Jaivas.

 Este concierto originalmente estaba planificado para mediados de agosto, pero justo cuando se iba a hacer el anuncio del concierto ocurrió la elección del nuevo ministro Mauricio Rojas. Una de las primeras actividades de este ministro iba a ser el anuncio de este concierto en una actividad en que iban a estar presentes los músicos. La actividad estaba fijada para el fin de semana del 12 de agosto, ese mismo fin de semana aparecieron las declaraciones del nuevo ministro sobre el Museo de la Memoria, y Los Jaivas tomaron la decisión de quitarle el piso al ministro, negándose a participar en la actividad junto al nuevo recién nombre de las culturas, postergándose el concierto para alguna nueva fecha.

El ministro duró menos de 4 días en su cargo, y con las nuevas autoridades en su puesto este concierto se programó para mediados de Octubre.

Que mas se puede decir de Los Jaivas?. Hay varias voces que dicen que esta agrupación es un grupo que hace covers de sus propias creaciones, un grupo que dejó de aportar creatividad hace mas de 15 años. Pero aun así no se puede dejar de lado que Los Jaivas son una institución dentro de la historia de la música chilena, y lo seguirán siendo hasta que desaparezcan, sigan o no creando. Mientras suenen son parte de la historia viva de la música chilena.

Este concierto tiene varios "detalles" o "pifias", pero es algo que se da en los conciertos en vivo. Es lo que pasa, es lo que ocurre. Nada es perfecto. Pueden escuchar por ahí los errores de Eduardo Parra al teclado, o cómo es interpelado Claudio Parra por uno de los integrantes del público por la baja de recursos al Museo Violeta Parra en el nuevo presupuesto del año 2019, y en dónde exije al músico que se pronuncie al respecto.

Donde se planten a tocar Los Jaivas está haciéndose presente la historia de la música popular chilena, le guste a quién le guste.

¿El listado de temas?, por fa agrégenlo ustedes en los comentarios..


No hay comentarios: