jueves, 20 de julio de 2017

Jardín Secreto. 194510. Warner Music Chile. 1993. Chile







Gracias al aporte de Seiten Wall los dejamos con este primer trabajo de Jardín Secreto.

Esta agrupación nació posteriormente a la disolución de Los Prisioneros después de la publicación del disco Corazones, siendo en la base la misma formación menos Jorge González, y el intento iba por ahí, es decir se tomó una sonoridad parecida a la que venía desarrollando Los Prisioneros por aquella época, mas una temática media romántica, para dar un resultado que tuvo cierta difusión, pero que no alcanzó las expectativas que tanto los músicos como el sello esperaban.

Recuerdo que por aquella época no me llamaron la atención los primeros singles de ese primer disco, y que estaban muy por debajo de lo que venía haciendo Los Prisioneros, pero era natural, no estaba Jorge ni estaba Santaolalla en este disco, sino que estaba Tapia, Aguayo y Juan Carlos Duque en la producción. No digo que el resultado haya sido peor, sino que era distinto, pero las vías de comercialización de este disco no iban por diferenciarlo, sino como mostrarlo como la continuidad natural de Los Prisioneros, que naturalmente no lo era

Escuchando ahora completo este cassette me aprece que la sonoridad está muy marcada por los sonidos ochenteros de Depeche Mode o agrupaciones similares, y  tiene ciertas incrustaciones que me parecieron acertadas, por ejemplo la participación de Jimmy Fernández de la Pozze Latina en uno de los temas, cuando esta agrupación por esos años aún no tenía difusión en los medios tradicionales de la industria musical chilena.

Lado A:
1. Historia ociosa (Miguel Tapia)
2. Un lugar (Cecilia Aguayo)
3. Acid india (Miguel Tapia)
4. No llores (Miguel Tapia)
5. Misterio (Cecilia Aguayo)

Lado B:
1. Señor (Letra: Cecilia Aguayo - Música: Miguel Tapia y Cecilia Aguayo)
2. Pelaje (Cecilia Aguayo)
3. Sueños de colores (Miguel Tapia y Cecilia Aguayo)
4. Te esperaré (Cecilia Aguayo)
5. Dulce y cruel (Miguel Tapia)
6. La mente (Cecilia Aguayo)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un disco buenísimo la verdad. La primera vez que lo escuché hace como diez años, wow! cómo quedé sorprendido. Grande Miguel Tapia y Cecilia Aguayo.
Es una pena que el Chile estirado de los noventa no haya sabido valorar la experimentación de sus artistas, incluso con La ley, como el propio Jorge González lo dijo: "Para los medios, La Ley era la antítesis de Los Tres, hasta que se convirtió en el primer grupo chileno en ganar un Grammy".

Unknown dijo...

Lo tuve en casette 1993