miércoles, 4 de enero de 2017

Posteos del 2016 mas escuchados

Como de costumbre hago por estas fechas una revisión de los posteos mas visitados, pero me di cuenta de algo: Que alguien visite un post del blog no significa necesariamente que escuche el disco, y como la idea central del blog es escuchar discos, el listado de este año irá encaminado por aquellos discos que subimos durante el año 2016 y que fueron mas escuchados, o por lo menos a aquellos que les dieron mas "play". Ahora si escucharon completamente el disco o no es otro problema en el cual no me voy a meter en esta oportunidad.

Como siempre va el agradecimiento a cada uno de los colaboradores que me ayudan a que esta tarea no sea tan difícil, y que gentilmente me envían algunos discos que hemos posteados por acá. Para cada uno de ellos mi gratitud.

Por otro lado hay que reconocer que ya no existen sitios, o blog que inviten a visitar este sitio, a pesar de lo anterior las visitas al blog durante este año se han multiplicado por 2, desde un nivel de 7.000 visitas mensuales hemos llegado a promedios de 15.000 visitas por mes.

Hay un punto adicional que quiero mencionar. Nunca ha sido mi interés poner mi nombre en el blog, hacer campañas para hacer sobrevivir al sitio, ni ocupar fondos públicos para sustentarlos. Creo que las personas, dentro de sus capacidades, pueden hacer uso de sus propios recursos para mantener sitios como éste. Así ocupando servicios gratuitos que existen en la red, como Blogger y como Mixcloud, es que se puede tener arriba este sitio. Considerando lo anterior es que quiero marcar mi diferencia de sitios como Perrera, o los proyectos de Perspectivas de la Nueva Canción Chilena, que se alejan de estos principios que para mi son fundamentales en el desarrollo de este proyecto. Nunca voy a vanagloriarme de este sitio, nunca les voy a llorar a ustedes por recursos, y nunca le voy a llorar por recursos al estado para mantener este proyecto, creo que ustedes tendrán otras urgencias, así como el estado tiene un montón de urgencias por cubrir principalmente a los que mas necesitan.

Para mi, y creo que para los que me colaboran, los discos no son un gasto, sino que corresponden a la inversión mensual que cada uno hace para su propio desarrollo personal; por lo cual este sitio se mantiene gratuitamente por nuestro lado, y gratuitamente por el lado de compositores, interpretes, productores fonográficos que hasta el momento no han pedido que baje el material que he subido a la red.

Y para cerrar y no dar mas lata, acá va el listado de los 15 discos mas escuchados posteados el 2016.

15. Los Huasos Quincheros: Chile en una tonada. LDC- 36658. Odeón. 1967. Chile  103 audiciones







14. Los Cuatro Cuartos: ¡Al séptimo de línea!. CMS-2400. RCA Víctor. 1966. Chile 106 audiciones







13. Inti Illimani: Canto de los pueblos andinos Vol. 2. J062-81.905. Emi Odeón. 1975. España 107 audiciones







12. La Inolvidable Orquesta Huambaly. 20 Grandes Éxitos. 8 32272 2. Emi Odeón Chile. 1995. Chile 108 audiciones 







11. El amor se hace canción en las voces de Gigliola Cinquetti & el Trio Los Panchos. 15150. CBS-EMI. 1972. Chile 114 audiciones







10. Chile Vencera! An Anthology of Chilean New Song 1962 - 1973. 4009 -4010. Rounder Records. 1987.USA 116 audiciones







9. Los Huasos Quincheros: Boleros de todos los tiempos. LLC-38443. London Records- Odeón. 1965. Chile 121 audiciones







8. Quilapayún - Inti Illimani: Fiesta del domingo - A la mujer - Onofre si, Frei - No volveremos atrás. CTDEP-03. Dicap.1972. Chile 124 audiciones







7. Melissa Aldana: Back Home. Wommusic. USA. 2016  139 audiciones







6. Homero Caro. DCP 12. Dicap- Peña de Los Parra. 1971. Chile 140 audiciones







5. Celso Garrido-Lecca: Donde nacen los cóndores "Kuntur Wachana"- Cantata Popular. Sin número de serie. Ceprodar. Fines década 1970 - principios década de 1980.Perú 146 audiciones







4. Ancahual: Campesino y salonero. (S)LDC-36748. Odeón. 1971. Chile 150 audiciones







3. Inti Illimani- Autores Chilenos. JJL-13. Dicap. 1971. Chile 175 audiciones






No hay comentarios: