lunes, 19 de diciembre de 2016

Claudio Arrau, Beethoven ‎– Intégrale des 5 Concertos et des 32 Sonates pour Piano et Orchestre. Coffret 6747 001. Philips. 1970. Francia











































Claudio Arrau es uno de los más importantes intérpretes de piano a Nivel Mundial, y por lo tanto una de las figuras musicales más importantes de nuestro país.

En este blog hemos tratado de dejar durante todo este tiempo algunos registros y discos del maestro, cuya producción se encuentra actualmente desaparecida de las tiendas nacionales.

En esta oportunidad, y Gracias al aporte de Surdiscos les dejamos con cada uno de los discos que componen este Box de 18 Lps que contiene las interpretaciones integrales de las Obras de Ludwig Van Beethoven de sus 5 conciertos para Piano y Orquesta y de sus 32 sonatas para piano, editada originalmente el año 1970 en Francia con ocasión de la celebración del Bicentenario del nacimiento del compositor alemán.

Todos los registros de estas obras corresponde a grabaciones realizadas en Holanda por el músico chileno a inicios de la década de 1960, y todas las cuales ya habían sido editadas en diversas versiones durante la década de 1960; siendo esta la primera oportunidad en que todas fueron contenidas en un solo Box.

Hacer click en el disco que le interese revisar





















No hay comentarios: