sábado, 13 de febrero de 2016

Silvio Rodríguez: Memorias. ALCL 537. Alerce. 1987. Chile









Los dejamos con este trabajo compilatorio de Silvio Rodríguez editado exclusivamente en Chile, y que contiene diversos registros del trovador cubano, centrado en su mayoría en sus grabaciones realizadas bajo el alero del ICAIC.

Por lo que tengo entendido este cassette alcanzó a tener ediciones en CD, pero actualmente esta descatalogado, y  nunca fue reeditado.

Si bien varios de los registros originalmente fueron grabados en Stereo, esta edición contienen todos los temas en Monoaural.

Lado A:
1. Madre (1974)
2. Papalotes (1972)
3. Canción de la nueva escuela (1971)
4. Fusil contra fusil (1968)
5. El viejo obrero
6. Preludio a Girón
7. Si tengo un hermano (1972)

Lado B:
1. Supón (1980)
2. Para llegar al cielo
3. La oveja negra
4. El día que voy a partir
5. Discurso fúnebre ( en recuerdo de "Lobo")
6. El hombre de manisicu (sic) (1972) debería ser "El hombre del Maisinicú"
7. Ríe y bosteza (1971)



4 comentarios:

Pablo dijo...

Hola Víctor:
Con respecto al disco "Memorias", este fue uno de los dos discos de Silvio que Alerce no publicó en CD, el otro fue "Árboles" que en realidad es un disco de Roy Brown, pero considerado como parte de la discografía oficial de Sivlio.
Efectivamente fue una compilación de grabaciones hechas por Silvio en la época del Grupo de Experimentación Sonora, el cassette que tengo sí habían canciones en versión stereo (como "El hombre de Maisinicú") y una versión sin fade out de "Preludio de Girón". Excepto "Madre" y "Supón" que fueron grabadas y publicadas como single en 1981, con arreglos de Hilario Durán, esas versiones fueron antesala del sonido de Silvio en discos como "Unicornio".
Sí existió un volumen doble compilatorio que editó Alerce en cassette con la carátula del disco "Memorias", el cassette I era Lo mejor de Silvio Vol. I, y el cassette dos era "Memorias" en que no venía la versión 1981 de "Madre", venía una versión corta de "El hombre de Maisinicú" y venía "Santiago de Chile", canción que logró pasar la censura a fines de la dictadura. No existe año de publicación, pero aproximadamente fue editado entre 1987 a 1989.

Saludos Víctor.

DISCOTECA NACIONAL dijo...

Gracias Pablo por tu tremendo aporte!!!!

Saludos,
Víctor

Anónimo dijo...

efectivamente tremendo aporte, contiene canciones preciosas. muchas gracias.

Ralle dijo...

Hola: Gran cassette. Si lo compré cuando salió en 1987.
Pero, la cancion si se llama "El Hombre DE Maisinicú" Tengo el vinilo original del sello Egrem y ese es el nombre correcto