martes, 9 de junio de 2015

The Beatles: Abbey Road. Apple-2006 (YEX-749/750).Odeón. 1969. Chile




Los dejamos a continuación con fotografías de otra edición chilena que nos aportó Héctor Maluenda. Esta edición tiene en forma correcta la secuencia de manzana verde para el lado A y la secuencia de la manzana pelada para el lado B. Esta edición además indica en la galleta del lado B que viene "Her Majesty!", pero realmente no viene incluido ese tema al fin del lado B







Este disco fue pensado para ser la ultima grabación de The Beatles, el grupo no daba para mas, los problemas en los negocios habían afectado las relaciones entre los integrantes del grupo, y buscaron hacer una grabación como en los viejos tiempos después de las descartadas grabaciones que con el tiempo dieron origen al proyecto Let it Be.

El nuevo proyecto, basado en los viejos tiempos, significaría que la producción volvería a estar en las manos de George Martin y el Ingeniero de Sonido sería Geoff Emerick, quien estuvo detrás del sonido de Revolver, Sgt Pepper, Magical Mystery Tour y parte del álbum Blanco.

Este disco es tremendo, desde el inicio hasta el final es una obra de arte, Harrison se trasluce como un gran compositor con dos catedrales de canciones, McCartney nos entrega sus mejores líneas de bajo, como toda su megalomanía creativa al desarrollar la idea del gran medley final. Lennon nos entrega su salvajismo de la mejor forma, she’s so heavy es bestial, Star nos trae su voz debajo de los pulpos, y mucho mas…

Encontré esta edición chilena sin su cubierta, sin ver como cruzaban el paso de cebra por Chile en esa época,  en una edición mono mientras la edición original era stereo, y sin el Her Majesty, la coda que cierra el disco, pero que acá quedó sin ser publicada.

Así se escucharon a The Beatles en Chile por esos años…

Lado A:
1. Come together
2. Something (Harrison)
3. Maxwell’s silver hammer
4. Oh! Darling
5. Octopu’s (sic) garden (Starkey)
6. I want you (She’s so heavy)
Todos los temas por Lennon/McCartney excepto donde se indica

Lado B:
1. Here comes the sun (Harrison)
2. Becauser
3. You never give me your money
4. Sun king – Mean Mr. Mustard – Polythene Pam – She came in through the bathroom window- Golden slumbers
5. Carry that weight – The end
Todos los temas por Lennon/McCartney excepto donde se indica



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un gran álbum, yo poseo este mismo, la contraportada está impresa en blanco y negro, cómo curiosidad es que en mi edición, "Her Majesty" si figura en la lista de canciones que se encuentran en el centro del disco, sin embargo, esta canción no viene incluida en el álbum.

DISCOTECA NACIONAL dijo...

Gracias por tu comentario, es posible que nos envies unas fotografías de tu edición?, para asi publicarlas en el blog
discotecanacionalchile@gmail.com


Gracias!