lunes, 9 de febrero de 2015

Antonio Prieto en "El Profeta" de Gibran Jalil Gibran (Disco 1) Traducción de Leonardo S. Kaim . MKLA-92. RCA Víctor. 1973. México










Esta semana estaremos publicando en 3 partes  (Lunes, Miércoles y Viernes) este disco triple publicado por Antonio Prieto en 1973 en México, en donde lee fragmentos de la obra "El Profeta" de Gibran Jalil Gibran, con la traducción de Leonardo S. Kaim.

Este disco ocupa como base música grabada de varias obras de música de concierto que no son especificadas, sobre la cual se escucha la profunda voz de Antonio Prieto en su único proyecto en cual registra "speaking words" como se llama esta variante de registros dentro de la industria sonora.

Hay que recordar que Antonio Prieto tenía ciertos estudios de actuación, por lo cual la voz esta puesta perfectamente en cada palabra aquí escuchada.

Esta traducción del texto fue publicada originalmente en México, y hemos encontrado una fotografía de la edición de 1975, que ocupa la misma portada del disco.

No tenemos antecedentes que este disco haya sido editado alguna vez en Chile,  y actualmente está descatalogado en México.

Mas sobre "El Profeta"

Disco 1:
Lado A:
1. El amor
2. El matrimonio
3. Los hijos
4. El dar
5. El sustento

Lado B:
1. El trabajo
2. La alegría y la tristeza
3. Los hogares
4. Los vestidos
5. El comprar y el vender



No hay comentarios: