jueves, 25 de julio de 2013

Inti-Illimani: Condores del sol. EOS-70046. YCHIX-36029. Odeón Records. Década del 70. Japón.









Gracias al aporte de Enrico los dejamos con los el OBI de la edición japonesa, y otra versión en la galleta del vinilo de la misma edición. Además Enrico nos aportó con la carátula de la edición chilena original mas sus respectivas galletas.

Edicion Japonesa Obi y Galletas




Portada, contraportada y Galletas de la edición original chilena







Durante la década del 70 algunos discos de música chilena fueron editados en Japón. De de los que hemos detectado el repertorio que mayormente conoció ediciones en ese país fueron los vinculados a la Nueva Canción Chilena. Estas ediciones comenzaron a realizarse desde inicios de la década del 70', antes del Golpe y después del 73 impulsado además por todas las actividades de Solidaridad con Chile que le dieron una mayor difusión de este tipo de expresiones.

En esta oportunidad los dejamos con el primer disco grabado por  el Inti Illimani para el sello Odeón en Chile, del cual el sello Emi Odeón Toshiba de Japón hace una edición fiel a la original. Un disco en que el conjunto sigue desarrollando su expresión original de ser un conjunto de música latinoamericana, que era el proyecto por el cual los guió Víctor Jara. Un disco en que ya se destacan el preciosismo en las interpretaciones y en los arreglos musicales, que serían una característica primordial en toda la vida de este conjunto bajo la dirección musical de Horacio Salinas.

La mayor parte de este repertorio el conjunto lo grabó nuevamente cuando se encontraba en el exilio en Italia, por lo cual en este disco grabado el año 1970 se encuentran primeras versiones de varios temas que posteriormente serían editados en Europa después del Golpe de Estado.

Lado A:
1. Los arados, san juanito (Marco Vinico Bedoya)
2. Huajra, instrumental (Atahualpa Yupanqui)
3. Nuestro México, Febrero 23, corrido (Tradicional)
4. Dolencias, triste andino (Víctor Valencia)
5. Quiaqueñita, canción (Derechos Reservados)
6. La petenera, folklore mexicano (tradicional)

Lado B:
1. Quebrada de Humahuaca, folklore quechua y aymara (Recop. Leda Valladares)
2. Así como hoy matan negros (De "Joaquín Murieta") (Pablo Neruda- Sergio Ortega)
3. La mariposa, morenada boliviana (Tradicional de Bolivia)
4. Flor de Sancayo, huayno (Del folklore de Perú)
5. Fiesta punena (sic), bailecito (Eduardo Falú)
6. Madrugada llanera, Joropo (Germán Fleitas Beroes - Juan V. Torrealba)

En Línea

No hay comentarios: