jueves, 18 de abril de 2013

Patricio Manns: Canción sin límites. 17.1271/0. Movieplay. España. 1977








Los dejamos con este primer disco solista editado por Patricio Manns en el exilio, Canción sin límites, un tremendo disco que contiene canciones que con el tiempo pasarían a ser clásicas del repertorio de este músico nacional.

Según el sitio Canto Nuevo :

"El golpe de los milicos chilenos contra la Unidad Popular en 1973 sorprendió al Pato Manns en su patria. Luego de varias semanas escondido en Santiago, sólo la realización de gestiones diplomáticas le permitió partir al exilio en Cuba.

Allí trabajó intensamente y en 1974 grabó las canciones que componen este disco, acompañado en parte de las mismas por la Orquesta Sinfónica de Cuba, dirigida por Toni Taño, y el Grupo Vocal Instrumental.

En los arreglos participaron Eduardo Ramos (1 y 3), Pablo Menéndez (2 y 4), Desiderio Arenas (6), Sergio Vitier (7), Felipe Canales (8) y el propio autor en “Valdivia en la niebla”. Si bien todos los temas le pertenecen a Manns, tanto “Escrito en el trigo” como “Las raíces del llanto” están hechas en colaboración con Desiderio Arenas.

En la página web del Pato Manns se reconocen cuatro ediciones de este disco: la de EGREM (Cuba); Movieplay (España); Chant du Monde (Francia) y, más adelante, la chilena de Alerce."

Los dejamos con este disco

Lado A:

1. Cuando me acuerdo de mi país (Patricio Manns)
2. Escrito en el trigo (P. Manns - D. Arenas)
3. Carta abierta al interior de Chile (P. Manns)
4. Su nombre ardió como un pajar (P. Manns)

Lado B:
1. Valdivia en la niebla (P. Manns)
2. Las raíces del llanto (P. Manns -P. Manns - D. Arenas)
3. Morimos solos (P. Manns)
4. 1917. Canción (P. Manns)

En Línea

No hay comentarios: