sábado, 11 de agosto de 2012

Los Jaivas en Lollapalooza Chicago. 4 Agosto 2012


Es esto una presentación histórica?, yo creo que sí. Por qué? porque es la primera vez que un grupo chileno de la envergadura y de la experiencia musical que representan Los Jaivas, se presenta en uno de los festivales mas importantes a nivel mundial en el escenario principal. También es cierto por otro lado que el horario en que se presentó no fue el de los principales, eso de abrir el show sabemos que significa poco impacto objetivo dentro del medio, y poco público comparado con el que tendrían otras presentaciones mas adelante. Pero los Jaivas pasaron por alto estas pequeñeces y se presentaron con toda su estampa en el escenario para presentar un repertorio contundente, en donde pusieron en escena lo mejos de sus características, excelentes creaciones, excelentes interpretaciones, y esa fusión madura entre rock y tierra de América del sur que para nosotros nos parece tan natural, pero que es tan única mirado desde la distancia.

Que mas?, a escuchar. La señal de audio fue tomada directamente de la transmisión oficial de Lollapalooza, por lo cual el registro es de propiedad de ellos.

Este post tiene finalidad de difusión cultural, sin fines de lucro.

1. Tarka y Ocarina
2. Pregón para iluminarse
3. La Poderosa muerte
4. Amor americano
5. Mambo de Machaguay
6. Todos Juntos

En Línea

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde mi opinión, me decepciona que Los Jaivas se presten para este tipo de espectaculos de dudoda calidad siendo ellos uno de los exponentres máximos del rock chilenos, con una carrera brillante y admirados por todo un publico latino. Que esperar de este negocio que pulula por los países mostrando grupos que en nada nos interpretan y que ademas desprecian nuestro acervo musical por mezclarse con raíces latinas del canto. Necesitan esta decadencia musical? creo que no es sentir orgullo al revés es un retroceso.

PUROCHILE dijo...

Primero que nada, si vamos a decir opiniones contundente, partamos por el nombre o algún nick; eso de andar de anónimo por la vida y disparando opiniones personales me parece que es de otro tiempo. Si pones tu nombre o tu nick podré preguntarte directamente si has ido alguna vez a alguna fecha del Lollapalooza, si no has ido significa que estas opinando desde el pre-juicio, si fuiste en abril al Parque O'higgins, viste los grupos chilenos que ahí se mostraron?, que te parecieron?, todos los grupos chilenos que se presentaron ahí iban camino directo a la decadencia?, acaso estos festivales son solo negocio?, los pubs o peñas no lo son?, los músicos y productores viven del aire? y por último sabiendo tu nombre podría preguntarte y saber mas de tu recorrido artístico, para que me demuestres con hechos que eres consecuente con tus opiniones; y así aprovecha de saber de tus producciones discográficas, de tus libros, y de tus presentaciones en público. Eso si debe ser contundente.