domingo, 25 de marzo de 2012

Cuarteto Chile: Chile en cuatro Cuerdas. Dicap. DCPS-41. 1972- Estereo. Chile






Los dejamos con este otro espectacular disco: Arreglos del maestro Gastón Soublette para cuarteto de cuerdas de temas de la tradición chilena. Un hermoso trabajo, y que lamentablemente no perduró en el tiempo, es decir, después de este disco no salieron toda una saga de discos o de trabajos que trataran de abordar desde la música de concierto la música tradicional de nuestro país. Trabajo pendiente.

Según lo que indica el LP estos arreglos fueron desarrollados para un programa emitido por el canal de la Universidad Catolica de Chile- Canal 13 a comienzos de la década de los 70. Este disco lo encontré hace unos meses en el persa, pero para esta oportunidad he decidido compartir la versión que dejó hace un tiempo en su blog nuestro amigo H.

Lado A:
1. Suite Nº1:
Partes:
- Vivan novios y padrinos
- Versos por despedida
- Verso por el fin del mundo
- Verso por sabiduría
- Verso por el nacimiento de Cristo I
- Verso por el nacimiento de Cristo II
- Villancico de Chiloé
- El cielito y la nave- danzas de Chiloé
2. El pavo y la Malaheña- Danza y tonada de Chiloé

Lado B:
1. Que pena siente el alma- vals
2. Es inútil soñar - Vals
3. Prendado de tu lindura y Balambito- Tonada y danza de Ñuble
4. Suite Nº2:
Partes:
- Huayno
- Buenas noches tengas madre I
- Buenas Noches tengas madre II
- Marcha de los morenos del norte
- Achalal - Villancico

On Line

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este es un discazo. Es increíble la emoción que trasmite; las voces de la infancia, las voces de las aves que están en el canto folcklorico, los ecos del medioevo esparcido en los rincones remotos y umbríos de sudamérica.

POR FAVOR LO QUIERO BAJAR!!!

Anónimo dijo...

Te felicito hombre, tienes una verdadera joya en tu poder. Yo lo andube buscando también en el persa y no logré encontrarlo, seguramente para esa fecha ya lo tenías en tus manos. Este trabajo se hizo muy famoso en la epoca de los '70 especialmente para 1973 en que se usó como cortina musical por algunos programas de canal 13 o TVN.