lunes, 8 de agosto de 2016

Inti Illimani - John Williams - Paco Peña: Fragments of a dream. 88843092942-39.Sony Music.1988-2016




Por puro placer vamos a dejar estos discos este par de semanas. Empezamos con esta edición 2016 del disco editado originalmente en 1987 – 1988 por CBS  a nivel internacional “Fragmentos de un sueño” de Inti illimani mas Paco Peña y John Williams. 

Esta edición viene incluida en el BOX de John Williams editado por la Sony Music Classical el 18 de marzo de 2016 y que no se vende por separado. El precio del BOX esta cercano a los 90 mil pesos chilenos, y viendo que este BOX no se va a editar en Chile, y que muy pocos podrán comprar este BOX para tener un ejemplar de esta nueva edición, es que lo posteamos de una versión que encontramos disponible en Internet.

Este disco marca la época del fin del exilio del Inti, en el cual después de una carrera exitosa en el medio italiano, esta se expande a nivel mundial mostrándolos como unos grandes exponentes de música y músicos de calidad de la World Music como se le empezó a conocer en esa época a toda la música basada en temática, sonoridad folklóricas, y que el Inti venía desarrollando desde hace años. 

En esta producción el Inti Illimani se une junto a estos grandes músicos internacionales de la guitarra, por una parte la vertiente de la guitarra flamenca de Paco Peña y por otro de la vertiente clásica con el músico australiano John Williams; en dónde se incluyen nuevas versiones de temas que el Inti había grabado en disco antereiores, como de temas preparados especialmente para esta producción.

No está demás de mencionar que la edición de este disco dio origen a una serie de presentaciones en vivo, una de las cuales posteamos hace años en este blog.

Por otro lado, no está demás mencionar, que este disco permanece descatalogado en Chile, y el “conflicto Inti Illimani”, hace casi imposible que este disco se reedite, salvo que alguien en la Warner Chile se avispe en reeditarlo (sello con el cual la agrupación firmó un contrato de edición en Chile de sus producciones antes del quiebre ocurrido el años 2004, contrato que aun está vigente).

1. Danza di Cala Luna (Horacio Salinas)
2. El corazón a contraluz (Horacio Salinas)
3. Cristalino (Horacio Salinas)*
4. La preguntona (Horacio Salinas - Patricio Manns)
5. El carnaval (Horacio Salinas)
6. Fragmentos de un sueño (Horacio Salinas)
7. La ciudad (Horacio Salinas - Víctor Contreras)
8. El mercado Testaccio (Horacio Salinas)
9. La Calahorra (Paco Peña)**
10. En libertad (sevillanas) (M. Garrido- Moya)
11. Danza (Horacio Salinas)



3 comentarios:

Anónimo dijo...

para quienes se interesen en los 58 cds, que originalmente fueron vinilos,
éste es el enlace:
https://classicalpippo9.com/2016/07/28/john-williams-the-complete-columbia-album-collection-box-set-58cds/

suerte y paciencia, es mas de una hora por cd y 2 horas de entre cada disco

Anónimo dijo...

me olvide de decirles que están todos en flac.
Para MP3 Véase el siguiente enlace
http://avxhome.in/music/John_Williams_The_Guitarist_Complete_Columbia_Album_Collection_Box_Set_59CDs_2016.html

Anónimo dijo...

Gracias, son varios días, pero vale el tiempo que se emplea en ello. son 58 cds